06 febrero 2019

Piel luminosa: aceites naturales + rutina de mañana

Hola, hola, coquetxs!

Muchas me preguntáis productos o tips para dar luminosidad a la piel. Es algo difícil de encontrar y en lo que también suelo estar en busca continúa.
Algo que me funciona para quitar ese tono grisáceo y apagado de la piel, a parte de para hidratarla sin aportar grasa,es esto:



Piel luminosa e hidratada: mi rutina de mañana.
Por las mañanas, tras lavarme la cara con un limpiador facial y mi tónico en spray. Aplico una hidratante y un aceite natural.
Actualmente,estoy usando esta crema de Green Pharmacy de argan, aunque ponga anti arrugas,la uso para piel joven,por su textura e hidratación. Es muy hidratante sin ser untuosa, tiene una textura muy agradable, no sabría decir...entre densa pero fresca y acuosa, se absorbe muy rápido. Estas cremas de Green Pharmacy me encantan, porque además viene mucha cantidad,por lo que cunde una barbaridad,parecen botes eternos. Lo que es estupendo para usar a diario.

Tras aplicar la crema, de seguido, aplico unas gotas de un aceite, en éste caso estoy usando de Rosa Mosqueta, que tiene vitamina C para iluminar y muchas propiedades anti manchas,hidratantes, para marcas de granitos, etc...
Esto lo hago indistintamente con aceite de Argán, Jojoba... con todos fenomenal, se absorbe todo perfectamente mientras desayunas,haces la casa antes de ir al trabajo....etc.
Siempre,siempre,hago esto, la piel mejora mucho. Logro la piel casi "radiante" pero el estar en estas fechas blanca como Casper lo luce bien poco...... Los aceites naturales que uso, por lo general,los compro en Primor y son de la misma marca que este, de Arganour





Mis aceites básicos naturales:
En numerosas ocasiones os he mostrado el aceite de coco, que nunca me falta, lo uso en el rostro por las noches, en la piel..me va fenomenal.
Pero también uso otros aceites, los alterno, voy a temporadas, entre los que uso apra el tip de de la mañana junto a la crema, o incluso por las noches son  sobre todo estos:

-Aceite de Jojoba:
Cada vez más aliada a la cosmética natural, por sus resultados, y ya que no paro de leer y oir hablar de este aceite, sus propiedades y beneficios me hice con él.
Una maravilla. Una alternativa muy buena, natural, y eficaz, ante cremas y serums de noche.

Entre sus propiedades: controla acné, par alabios agrietados, psoriasis o eccemas, regula la piel grasa, hidrata, previene arrugas...

-Aceite de Argán:
De este, me pasaba lo mismo que el anterior, oía hablar de éste para el cabello e incluso rostro. Y al igual que el anterior….mejor que un serum para el cabello. Natural, hidratante pero sin engrasar, pelo suave, sin encrespamiento, brillante, un efecto inmediato sin poner mil ingredientes al cabello, ni parabenos, ni siliconas…Y para la piel me encanta.
Entre sus propiedades: hidrata y nutre en profundidad (este lo uso más en invierno y eld e jojoba más en verano),  calma la piel irritada y reduce inflamaciones, combate estrias, ayuda en acné, piel seca, labios agrietados, previene arrugas...

-Aceite Rosa Mosqueta:
Este es un clásico, me parece algo más denso que los anteriores, y me da ciertos granitos aplicado en exceso.
Entre sus propiedades: combate el envejecimiento de la piel, reduce estrias, manchas de la piel, combate en foto-envejecimiento, ayuda en cicatrices y quemaduras.

Todos tienen propiedades similares, sobretodo los dos primeros. El de jojoba y argán lo uso sobretodo para la luminosidad, granitos e hidratación. Ambos practicamente por igual.
El de rosa mosqueta más para marcas de acné, lo uso más esporádicamente, con alguna marca de acné, me lo doy varios dias mezclandolo con la crema. Si este lo uso por si solo, me resulta muy graso llegando a salirme granitos espontáneos.






 ¿hacéis algún tip similar?
 ¿usáis algún aceite facial natural? 
¿quéproductos o tips usáis para dar luminosidad a la piel? 
¡Contadme!

3 comentarios:

  1. LO haces muy bien y correcto, yo los aceites uso poco pero ahora con el frío unas gotas por la noche encima de la crema me van muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar