16 mayo 2020

AUTOBRONCEADORES: Sabías qué + Experiencia + Recomendación + Errores + Mucho más


Hola, hola, coquet@s!
Seguramente uno de los posts más esperados desde el ‘’Sabías qué’’ de Ig Stories.
Asi que, no os entretengo más, vamos a ver, qué bronceado es el más saludable, cuál recomiendo, cuáles he probado, tips, trucos, errores y mucho más:

En los stories de Instagram de ''Sabías qué'' os contaba que, el autobronceador es el mejor bronceado, es el más rápido, fácil y es el único saludable.
Como los autobronceadores no suelen gozar de una buena reputación, la gente se decanta por otros tratamientos (mucho más agresivos).

En torno a ellos existe un miedo injustificado por culpa de un mal uso y la apuesta por marcas de mala calidad. Se han extendido numerosos falsos mitos como los resultados anaranjados, manchas en la ropa e incluso malos olores…

Ni las cabinas de rayos UVA, ni las largas jornadas bajo el sol son la mejor opción para coger el tono de piel ideal. (Entre sus efectos están las quemaduras, manchas de piel, pérdida de elasticidad y envejecimiento prematuro…).
El autobronceador puede hacer muchas más cosas por ti que darte el mejor moreno del verano (sin riesgos).

Seguramente no lo sabías, pero están elaborados a base de extractos vegetales y vitaminas de acción hidratante, anti-edad y protectora.

Y es que el único secreto para otorgar un color progresivo no es otro que, la Dihidroxiacetona, una molécula natural derivada de la caña de azúcar, frecuentemente utilizada para tratamientos y cosmética bronceadora.

‘Los únicos efectos indeseados son un tono no uniforme, por una mala aplicación, brillos, si la textura escogida no es la adecuada para cada tipo de piel, o leves irritaciones, si se aplican sobre una piel alterada o con heridas abiertas.’

Los autobronceadores pueden utilizarlos cualquier persona (incluyendo personas que padecen enfermedades cutáneas a las que el sol afecta negativamente) que quiera lucir un tono bronceado, desde el primer día / o todo el año, evitando un exceso de radiación UV y sus riesgos.

 
Soy la primera a la que la fascina el verano, el sol y estar morena, aunque con cuidado, porque siempre uso mi protección solar alta
En invierno soy Cásper completamente, es cierto que a poco que tomo el sol ya cojo tonillo, pero en el rostro siempre le tengo súper blanco. Le protejo mucho para evitar manchas y no hay manera de que me coja tono.
Probé con un bono de 10 sesiones de rayos UV en cabina de pie, bono que me duró dos años, y que tras comprar un segundo bono, aún tengo 8 sesiones para este año, del que tengo del año pasado… sesiones de 10 minutos y que fue un poco por probar, nunca antes había probado. 
Al final con tan pocas solo cojo ligero, muy ligero tonillo, pero parece que preparé la piel antes del sol veraniego. Gastaré las 8, pero me he concienciado tanto del cuidado de la piel.  

Que además no sirvo para pasar horas debajo del sol, nunca lo he hecho, a mi lo mejor de la playa y piscina son los chapuzones, el estar sentada en la orilla de la piscina y la playa , mojándome continuamente, el estar jugando a las cartas, leyendo entre sol y sombra, pero nada de estar vuelta y vuelta. Y ojo, que no me desprendo de mi protector solar, reaplico continuamente y en el rostro siempre spf 50.  

Pues bien, ya el año pasado me puse a investigar sobre autobronceadores, ya que ES EL ÚNICO BRONCEADO TOTAL Y REALMENTE SANO, y además rápido.

 AUTOBRONCEADORES QUE HE PROBADO


-Mousse St Moriz:
A primeros de mayo me hice con el mousse en tono dark de St Moriz. Por 8,95€ (lo compré en Primor, ver AQUÍ ) y el guante que compré para su aplicación por 4,75€ fue el de St Tropez, que era el más económico que había disponible.
No llegué a usarlo por tener pendientes sesiones de solárium, vino el calor y el sol de golpe y al final, ahí lo dejé.

(¿Dónde comprar? Los teneís en Primor, Druni, Amazon, Maquillalia,Perfumerial Arenal, La Central del Perfume, un montón de sitios de pefumeria)
                                                                                                  
Este mousse tiene mucha fama y es ‘poticlon’ de St. Tropez. Debe ser muy similar, aunque de precio hay gran diferencia.
Durante esta cuarentena decidí probarlo, ya que había venido una semana de sol y calor fantástica para estar en casa confinados…pero el rato que fuera a la compra o a los paseos dentro de horarios establecidos, quería ir teniendo algo de tonillo y poder ponerme algún vestido. Aunque esta semana el cielo gris, lluvias y tormentas no se van ni ara atrás. 

Es un mousse en espuma, de color, lo cual hace que veamos por dónde lo hemos aplicado.
No huele absolutamente a nada, lo cual es perfecto, y queda la piel suavísima.
Tras la aplicación recomiendan esperar unas 2-3h y aclarar.

Pues bien, os cuento mi experiencia:

APLICACIÓN:

1. EXFOLIAR: Fui directa a la ducha a exfoliar cuerpo y rostro. Lo hice a conciencia. Con un guante de ducha de Crin de Mercadona, fui por tono el cuerpo, insistiendo en codos, pecho, rodillas.. y luego usé un exfoliante corporal que tenía de Lush.
(En otra ocasión o lo habría hecho solo con el guante, o pondría bicarbonato en mi gel de ducha, un exfoliante natural, rápido a mano, y que va genial, sino en Mercadona, Primor..hay un montón de exfoliantes corporales económicos y fantásticos. )

2. SECAR LA PIEL Y APLICAR: Tras la ducha sequé con una toalla. 
Con ayuda del guante de St. Tropez, fui poniendo producto en él y fui distribuyendo por todo el cuerpo, incluido rostro y orejas, cuello… por todo. Viéndome por el espejo, que no quedara ni un surco blanco.
Distribuí muy bien en brazos, dorso de la mano, muy por encima, zona detrás de rodillas, rodillas… mis zonas ‘conflictivas’ con otros bronceadores.

3.DEJAR SECAR: Bien, tras aplicarlo, me puse un tanga y una camiseta de tirante anchota para estar por casa ese rato, 

4. ACLARAR, SIEMPRE, SIEMPRE.


Error 1: no aclaré eran las 10 de la mañana y antes de comer, me cambié de ropa, todo el día lo pasé en casa, la ropa no se manchó y pensé que al pasar tanto rato no haría falta aclarar y que no mancharía el pijama ni sábanas. 
Caso error, aunque lo dejéis muchas horas, aclararlo siempre.  
Me manchó por la noche el pijama y las sábanas., Y aunque se quita totalmente,sin problema en la lavadora, mejor una pasada express por la ducha.

Error 2: la fama de las manoplas para aplicarlo es por algo. Asi que no intentéis usarlos sin ellas, porque la palma de vuestra mano se quedará marrón y el producto no quedará uniforme.

De hecho, al día siguiente, al ducharme salía el agua con ese tono amarronadillo tierra del tinte, sólo ese día.

RESULTADO

IMPECABLE. Quedó sin una mancha, muy natural, un tono bronceado precioso, no anaranjado, totalmente uniforme, precioso. Súper, súper natural. Y a pesar de que fuera el tono más oscuro, no quedó exagerado, un tono que puedo adquirir en verano perfectamente.

MUY, MUY RECOMENDABLE.

Es cierto, que al paso de los días fue perdiendo intensidad, a los 4-5 días tendría que volver a re-aplicarlo. Pero incluso en el rostro aguantó bastante. 

Os dejo una foto del antes y del después.
Ambas fotos fueron tomadas en la terrada, con luz natural. 
-A la izquierda, mi tono Cásper. Mi tono de todo el año, sin autobroncear con anterioridad ni nada de sol desde finales de verano del pasado año.
-A la derecha, foto al día siguiente tras usar el autobronceador.
Brutal.
EN EL ROSTRO
Con este autobronceador, logré algo que no he conseguido ni en verano, ni con rayos ni con nada, el rostro moreno.  
Vamos que en esa semana salí a la compra sin maquillaje, algo para mi imposible. Ya que lo uso para unificar el tono y darle color, desde luego con ese tono bronceado podría prescindir totalmente de maquillarlo. Tenía color, luminosidad natural, radiante..  
Comprendí más que nunca, que uso el maquillaje a diario para eso, para dar color, no para cubrir imperfecciones ni mucho menos.. Ideal.
 .
Conclusión: Salvo porque esperaraba que al menos durante 1 semana en la piel. Me parece estupendo para lucir un bronceado. Es cierto que hay que buscar el momento, porque hay que estar al menos 3 horas, casi en pelotas por casa. Pero el resultado es impecable, natural, bonito. En el rostro más de lo mismo, no mancha los poros, es una textura muy ligera, que no aporta grasa ni pesadez.
Muy bueno.

OTROS AUTOBRONCEADORES:

No he probado muchos autobronceadores, al menos hasta ahora, que es cuando ya os digo, que he decidido que a partir de ahora sea mi producto pre verano total. Lo usaría todo el año, pero al final, para no lucirlo…..
Hasta ahora he probado los de Mercadona:

 
-Crema corporal autobronceadora gradual Deliplus: 
Sé que a día de hoy ha cambiado el diseño de la etiqueta. Esta crema la uso en cuando empieza el buen tiempo para ir cogiendo colorcillo.
Nunca me falta. 

Para mí lo peor es el olor, a día de hoy, con el formato nuevo esto no se si ha cambiado. Pero este sí que es de las que huelen al típico autobronceador fuerte, pero el resultado y la aplicación me gusta tanto que lo compensa. 

Me parece muy fácil y rápido de aplicar. Incluso para usar a diario, se aplica como una crema hidratante normal, no hace falta ni exfoliar, y el resultado no queda a ronchones, se adquiere un tonillo ligeramente bronceado y natural. Perfecto también para aplicar en el rostro.
Ligero rápida absorción y no mancha la ropa ni nada.

Con esta cojo mucho menos tono, pero mantener el mousse, o para ir usando a diario me parece muy buena opción, sencilla y con resultado. Queda muy uniforme, el tono es sutil y doradito. Sin manchas en la piel y sin manchar la ropa.
 
El aplicador es en pum y muy cómodo, cunde bastante, porque con poca crema da para distribuirla muy bien por todo el cuerpo ya que es tipo ‘leche corporal’. De color blanco, aunque con el paso de las horas y al día siguiente, se obtiene ese resultado de tono ligerito y natural en la piel.
Otro para tener de cabecera muy recomendable.

No deja poros marcados, y en la cara no da ni grasa ni granitos. Yo lo uso por la noche en el rostro, por el olor.
Cuesta unos 2-3€


-Leche autobronceadora Deliplus:
Esta es mucho, pero que mucho más liquida que la anterior y huele aún peor.
Tengo este bote desde hace bastante tiempo. Estoy segura de que han cambiado el packging, e igual incluso la formulación. Ahora no se si sigue siendo tan sumamente líquida y si sigue oliendo tan mal.
Si sigue siendo así, por supuesto, no lo recomiendo.

Con esta crema, el tono que se adquiere es mayor que en el anterior.
Pero ésta si me ha llegado a quedar a manchas en la piel. Al menos entre los dedos de las manos, por mucho que me las lave después, siempre me queda hay un resto marrón-naranja horrible.
 
La estoy dando mucho uso ahora para ir gastándola, no me gusta tirar las cosas asi sin más, aunque no prometo no terminar por tirarla., pero voy probando cosillas.

Si que noto, a diario, que va manchando el pijama, zonas del cuello del pijama, etc.
Lo mismo, con un lavado normal en lavadora se quita totalmente.


-TIP/TRUCO
Uno de los trucos que he sacado con ella y que me va bien, es para broncear el rostro, y /o mantener el efecto de la mousse de St Moriz.
Aplico en una esponja de maquillaje producto y por las noches, con el rostro limpio, aplico por toda la cara y bajo con lo restante por la zona del cuello. Esa noche, sustituyo mi hidratante o serum por este producto, o me lo aplico un rato antes para que se absorba y luego la autobronceadora. A la mañana siguiente, la cara tiene un ligero toque moreno, no queda a ronchones a distribuirlo con la esponja, queda muy ligero y natural, sin tonos naranjas. Es algo sutil, además en el rostro al lavarlo constantemente se va en nada. Así que no tengáis miedo de probar este tip.
Esto no lo hago, ni haría, todas las noches. Voy alternando en mi rutina de noche.
-Conclusión:
Así, como conclusión, el resultado es un tono medio, no tira muy al naranja, pero si al amarillo. No queda muy uniforme (tras probar y probar dónde no lo logro es ni en manos, ni rodillas, ni pecho). El olor es muy fuerte y la textura muy líquida. No lo recomiendo a no ser que lo hayan reformulado.
Cuesta o costaba unos 6-7€.

De esta lína autobronceadora de Deliplus, he probado también las toallias faciales
Que para mi opinión, no merecen la pena. Renta mucho más este truco anterior. Puesto que el es mismo producto, pero en unas toallitas de un uso, y vienen unas 4 unidades. Broncean muy poco, porque no vienen muy impreganadas, asi que a penas se nota el resultado y aguanta escaso día o dos días el resultado en el rostro.
Son las únicas que he probado, pero no compraría otras. Suelen costar las más económica como unos 3-4€. Y para escasos usos. Me parece mucho más rentable un autobronceador corporal en mousse y su guante.
 

MI CONCLUSIÓN FINAL:

Merece la pena gastar 9-10 € como mínimo en un autobronceador, los resultados y aromas han mejorado muchísimo.
Los tipos mousse son perfectos para aplicarlos y saber por dónde te has aplicado.
Aplicar mejor frente al espejo y buena luz, para abarcar bien la espalda, entre otros.
El mousse es ideal para broncear también el rostro, no aporta grasa, granitos ni nada… es comodísimo

Es cierto, que las cremas progresivas, siempre y cuando no huelan mal, son una opción mucho más rápida, porque no hace falta esperas.
De St. Moriz, hay alguna que me llama la atención probar, por eso, porque no hace falta esa espera de 3 horas en pelotillas por casa, que si hace bueno...aún..pero haciendo fresco...

Y tras barajar opciones de productos autobronceadores de rostro, creo que son la mejor opción el aprovechar los mousses o cremas de cuerpo.
No hay mucha variedad, y lo que hay no es muy económico, y al final se basa en lo mismo.
Asi que el mousse, perfecto, también podeís distribuirlo conuna esponja de maquillaje tipo a la que os mostraba con el de Mercadona. Y así tenerlo más a mano para reaplicarlo de forma más habitual.

Aprendizaje: ducharse si o si tras las horas de espera del producto en mousse 3h o más, pero una ducha rápida después.
 
Cada vez hay más variedad de estos productos de marcas, tonos, y sitios donde comprarlos (Primor, Druni, Amazon…etc).

Como contra: la duración del mousse de St Moriz es de unos 4 días, escasa a mi parecer... Esperaba al menos que fuera de 1 semana..
La crema auto-bronceadora de Deliplus por 2-3€ me parece un básico a tener y perfecta para aplicar todo el año. Ideal para alargar un poquito más el efecto del mousse.

 

  ¿Habeís probado algún autobronceador?
¿Cuál es vuestro básico?
¿Vuestra recomendadicón?
¿Sabías qué los autobronceadores son el único bronceado saludable?
¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Has hecho que me den ganas de probarlo! Yo soy también muy blanquita y esto del confinamiento ha hecho que me quede sin tono directamente. Así que puede que vaya a probarlos aunque antes me daba mucha cosa por si quedaba disparejo o con manchas

    ResponderEliminar
  2. Que buenos productos recomiendas, voy a tener que probarlos a ver que tal funcionan

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la info! me guardo el nombre de los productos, no vaya a ser que un dia los necesite!

    ResponderEliminar