10 enero 2021

TRATAMIENTO DEL CABELLO EN CASA: SUAVE, HIDRATADO Y SEDO CON EL ALISADO SIN PLANCHA DE KATIVA XTRA SHINE Y ANTI-FRIZZ

 

Hola, hola coquet@s

Primer post del año, y no podía ser de otra manera, que con un post de cabello y con un antes y un después brutal.
Ya sabéis que soy una fanática de los productos del cabello, todo sea por un cabello sano y bonito, una gran operación pelazo.

Este alisado de Kativa, más bien lo defino como un tratamiento anti encrespamiento, potenciador de brillo, reparador y de domar cabellos con tendencia a las ondas rebeldes.
Más que un alisado, es lo que mejor lo define y que por supuesto, lo cumple.

Tres pros frente a otros ‘alisado de keratina’:

  1. El olor 
  2.  No es tan tedioso de realizar
  3. No daña el cabello en absoluto, al contrario.

 Vamos por partes…..

 MI CABELLO:

Mi cabello es rubio con muchísimas mechas, le tengo muy largo, con mucho volumen y con muchas ondas rebeldes. No me paso planchas a diario para no dañarlo y porque para trabajar tengo que recogérmelo al tenerlo tan largo.
Siempre he sufrido mucho encrespamiento, y aunque esa parte la voy domando bastante gracias a los productos que voy incorporando y a la largura del pelo, que aporta peso y me reduce bastante ese encrespamiento.. en ciertas épocas del año, por la humedad, noto mucho más encrespamiento.

Adelanto, que una de las mejores soluciones que obtuve para el encrespamiento, fue el anterior alisado brasileño de Kativa, del que ya os expuse la reseña en un post.

Pues bien, no dudé en probar este producto, y en Navidad, más con el tema covid…sería por tiempo, así que, me puse manos a la obra.

 Este sería mi cabello tras la ducha, con mascarilla, y productos de peinado post ducha. Seco con secador por encima, y el resto de la humedad, dejo secarl aire, y este es el resultado.


PASOS:

Primero, hay que lavar el cabello únicamente con champú, nada más, y dejar secar completamente.
(Usé dos lavadas con un champú normal, y dejé secar, me lo hice por la tarde y a la mañana siguiente, continué con el paso 2.
Así me aseguraba de que se me secaba al completo, y no le daba mucho tute de secador. Se que lo ideal, es hacerlo más seguido y sin ese espacio de tiempo, para que no se llene el cabello de cierta suciedad o propio aceite del cabello. Pero me resultaba más sano hacerlo así y mucho más cómodo para no coger tanta manía a ciertos procesos tan largos.)

Este es mi cabello SÓLO lavado con champú y secado con secador un poco y el resto al aire.

  Segundo, a la mañana siguiente, según me levanté, cepillé bien el cabello y lo separé en secciones con una pinza grande. Fui aplicando el paso de la ‘mascarilla’, el tratamiento, mecha por mecha con las manos, distribuyendo bien.
A pesar de tener el cabello muy largo y con mucha cantidad, me sobró un pelín de producto, un culín.

Dejé actuar 15 minutos, yo además aprovecho en estos procesos a ponerme el gorro térmico, para que actúe mejor el producto, no tener sensación de frio, ni manchar nada.
En esos 15 minutos aproveché a desayunar, recoger, hacer la casa… así que fueron algo más de 15, si..

Luego peiné con un peine tipo tenedor, de esos grandotes para cabellos rizados. Con él, me aseguraba no sufrir esos tirones de pelo, e igualmente peinar el cabello a la perfección para distribuir bien el final del producto y retirar el exceso del mismo.

Tercero, tras peinar el cabello, con el producto aplicado, pasamos a secar con secador y peine, al completo. Y así lo hice. El proceso más largo de todos, pero al no tener que pasar, posteriormente, la plancha, como en otros, no resulta tan pesado.
Además, en este paso, no sale a penas humo, (del calor contra el producto), hay que tener el secador separado del mechón unos 3cm, y estirar bien cada mecha con el cepillo, tampoco había olores en este paso, lo cual supone una auténtica maravilla. Ya que otros tienen ese olor tan fuerte y desagradable….

Hice alguna breve parada en el proceso del secador para evitar mucho calor en el pelo y dolores en los brazos del secado….ya tu sabe’.

El paso de secador + peine, lo fui realizando con mi Tangle Teezer, para lo mismo, evitar tirones.

Por último, tras unos minutos para que se enfriara el cabello y actuara el producto, toca volver a la ducha. Lavar y acondicionar con el champú y acondicionador que viene en el pack, como post tratamiento.
Al salir, sequé por encima con secador y el resto, dejé secar al aire.

**Al tener el cabello rubio, por miedo a que tire a naranja con estos tratamientos, añadí al champú post tratamiento, un poco de mi champú violeta habitual. De esta forma, me aseguro matizar y evitar esos reflejos anaranjados.
Aunque aún así aparecieron.

EL RESULTADO:

Sorprendente, creo que es obvio, a simple vista se ve. No he usado plancha en ningún momento, y no hay ni trampa ni cartón. El antes y el después es tal cual lo veís.
Con el paso de los lavados, a pesar de que deja un poco de olor en cabello húmedo, luego en seco nada, el resultado permanece en el tiempo. Cero encrespamiento, cabello más sano, nutrido, mucho más brillante, bonito, un ante sy un después en aspecto y textura. Mucho más sano, las puntas se ven mucho más bonitas, el cabello en sí esta hidratado y nutrido. Precioso, no hace falta recurrir a tratamientos caros o a la tijera, cada vez hay más alternativas para dar un plus en casa, aunque no descartemos recurrir a tratamientos de peluquería y sanearlo de vez en cuando, pero si podemos ayudar a cuidarlo en casa y que esté sano y bonito.

Conclusiones:

Cabello muy, muy suave y brillante.

Sedoso, con ondas bastante más disminuidas.

Mucho más sano y bonito

Con cero encrespamiento.

Disminuye el volumen, en cabello de leona, esto no sabeís lo que se agradece….

Aspecto en las puntas mucho más sano.

Cabello hidratado y nutrido, y mantenido a largo plazo.

El cabello está más liso, sin ser liso plancha, está más domado y sano. Es decir, La fibra del cabello está más lisa, mucho más recta: _____y no tan en: ‘S’ . Creo explicarme con esta parte…, quienes sufráis esas S en las puntas del cabello, seguro me entendéis.

Tono del cabello unificado y bonito. A mí, que aclare el cabello, no es algo que me importe, me gusta, de hecho, me encanta recuperar el tono de mis mechas, ya que con los lavados se va oscureciendo.
Aunque en este caso, a pesar de haber prevenido esos tonos naranjas, me han salido, pero matifiqué una semana después con un tratamiento matificante tipo tinte yu arreglado. La verdad, que la suavidad, brillo y nutrición junto al aspecto del cabello mucho más sano, lo merecen.

Muy, muy recomendable, cabello sano, nutrido, brillante y sin encrespamiento. Un auténtico tratamiento para el cabello en casa, rápido y sencillo.

Recalco, no daña el pelo, al contrario, está mucho más nutrido, las puntas no están estropeadas ni dañadas, sino, más suaves, domadas, tratadas.

Lo recomiendo sin duda alguna.

                           Antes                                                                                       Después

Tras los lavados, continua el cabello sano, brillante y sin encrespamiento. 100% recomendable, sin dalar con calor el pelo, no se necesita mucho tiempo para realizarlo y según indica está compuesto por ingredientes 100% naturales y sin formol.

Su precio ronda las 10-12€ y lo teneís en diversas webs de perfumería (Druni, Primor, Nutritienda…)

¿Habeís probado algún tratamiento así?¿Qué os ha parecido?
¿Os cuidaís el cabello con tratamientos en casa?
¡Contadme!


2 comentarios:

  1. tengo uno similar por casa pero necesito tiempo para poder hacer todo el proceso bien jeje

    ResponderEliminar
  2. Me declaro fan incondicional de tu blog! Me has ayudado muchísimo a decidirme sobre este producto, gracias!

    ResponderEliminar