06 noviembre 2012

Mi rutina del cabello








Mi  rutina del cabello

Esta es una entrada que me habéis pedido muchas, así que, por fin aquí la tenéis!
Aclaro que todos los productos que utlizo son de mercadona, de deliplus.
Mi pelo a los tres días se me queda como sucio, apelmazado, graso. Y al tener flequillo esto hace que también se me engrase algo la cara. Con esto os vengo a decir, que cada dos días me lavo el cabello.
Empezamos con la rutina:

Champú:

-Cabello normal.''Cuidado clásico'':  

(1,70€)
Me va bien, me limpia bastante el pelo, ahora la nueva fórmula es mezclado con acondicionador, así que me lo deja más suave.

Éste lo estoy alternando con el champú de caballo, que es de mercadona, aunque no de la marca deliplus.

-Champú de caballo:
El precio son 8,50, cuando lo sacan como ''bajada de precio'' es de 6,50 euros.
Es un bote muy grande, con lo que nos dura muchísimo.
Lo que sí que he notado a favor es que, este champú limpia en profundidad! Y con muy poquito sale mucha espuma. También lo fortalece, y se cae menos el pelo.
Pero, no es bueno usarle cada día, porque puede dañar el cuero cabelludo.
( El auténtico champú de caballos tiene un nivel de insecticida que destrozaría el cuero cabelludo de un ser humano’’).
Por eso yo les alterno. Aunque este no es el auténtico, sino un champú más neutro en colorantes y olores, y enriquecido en Biotina
El problema principal de este champú, es el encrespamiento, y que lo deja muy áspero.
(No se si lo volveré a comprar, pues no he notado tampoco milagros de crecimiento, y sólo me gusta por su limpieza total y por dar fuerza al cabello evitando su caída.)
*Tras indagar sobre este champú, os informo, que se dice que aumenta el crecimiento, porque evita que se caiga tanto el pelo.


Mascarillas:

Tras lavarme bien el cabello con champú entre una y dos veces, masajeándolo y aclarándolo bien empleo una mascarilla, de medios a puntas. la cual dejo actuar un par de minutos, mientras me enjabono el cuerpo y me exfolio.
Alterno 2:

-Gama Reparación:
Precio 1.95 €
Noto que me hidrata bastante, huele bien, y lo deja muy suave.


-Mascarilla de caballo
Precio: 3€ (aprox)
Con esta estoy repitiendo, es una de mis favoritas. Nada que ver con los champús de caballo ni nada por el estilo. Me hidrata muchísimo, huele bien, y fortalece mucho el pelo. A demás. Me deja el pelo más liso a la hora d emplear solo el secador.

Aclaro la mascarilla con abundante agua.
Al salir de la ducha me seco con una toalla el pelo, y me pongo la toalla seca pelo de mercadona, que es de turbante. Un par de minutos después, me seco el pelo con el secador. 
 
-Vinagre aframbuesado:
Percio: 3€
Abrillanta y facilita el desenredo.
Yo me lo aplico tras la mascarilla,pero dejo actuar ambas a la vez.




*Para el uso de las planchas: 

Dejo pasar un buen rato entre el secador y las planchas, normalmente dos o tres horas. Antes de pasármelas, me aplico:

-keratina líquida:
Precio: 3€ (aprox)
Por todo el cabello, insistiendo en las puntas, me lo cepillo para repartirlo por todo el pelo y me paso las planchas para fijar la keratina.
Ya que se fija con una fuente extra de calor, como planchas y tenacillas.
(Está opción  puede resultarnos mejor que un protector térmico, a la hora de la reparación del cabello)

*[Espero que os haya gustado. Como siempre, os animo a dejar vuestras opinion, rutinas,dudas, y peticiones en comentarios y/o twitter.
Un beso corazones!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario