30 septiembre 2015

RETO HIDRATACION POST-VERANO


Y con la vuelta al cole, nada mejor que un reto de hidratación tras el verano. Ya que en esta estación que a muchas nos encanta, el sol,playa, sal, cloro, piscina, looks y potiduchas express...nos acaban afectando al cabello, a la piel.. Por lo que ahora toca época de recuperar, mimar y cuidarnos.  Por lo que en instagram os propuse este reto, para descubir productos y trucos para cuidar nuestro cabello y piel. Y prepararlo para las épocas que están por venir.

El reto, consistía en un subir una foto por dia, y siempre con el hashtag #RETOHIDRATACIONPOSTVERANO

Empezando, por compartir esta foto para poder tener una guia y presentación para todos, del reto. 
-Lunes: champu y mascarilla capilar
-Martes tratamiento del cabello: aceite, serum, kerratina, u otros tratamiento o trucos que useis para recuperarlo.
-Miercoles exfoliante e hidratante corporal
-Jueves mascarilla facial
-Viernes: plus facial: serum, hidratante...
-Sabado prolongador del bronceado: aceite, after sun u otros que useis para prolongar lo máximo posible todo lo que nos hemos bronceado en estos escasos meses.
-Domingo: otros, pies, labios, manos, cabello... otros productos que querais mostrar que useís para hidratar o recuperar. ¿Qué os parece? ¿Os animais a hacerlo también por el blog?

Mascarilla y champú. 
Actualmente estoy usando esta pareja para reparar mi cabello tras el verano.
El champú de Pantene me gusta un montón, me deja el pelo limpio e hidratado.  
Y la mascarilla amarilla de mercadona, sencillamente es mi favorita.  
Pelo suave,hidratado y suelto. De las mejores! 


Tratamiento del cabello 
Anda que no uso trucos y productos de manera constante y cada vez distintos.
 
En primer lugar algo que uso muy frecuentemente, es embadurnarme el cabello con aceite de almendras dulces,antes de la ducha. Incluso desde la noche anterior a ducharme. Lo recojo y lo dejo actuar el máximo tiempo posible. Y en la ducha uso mis habituales y me queda el pelo muy hidratado, suave y suelto. Y nada graso ya que eliminamos todo con el champú.

Por otra parte, una vez al mes, o incluso mezclándose con el anterior, uso ampollas de reparación como las de Pantene o incluso las de Mercadona.
 
Otro producto que os destacó y que ahora estoy frecuentando es la recarga de keratina de Brasil y Belleza. Os haré review sobre ella. Me lo aplico tras la ducha en pelo húmedo y antes del secador.
 Se me queda el pelo mas liso, sin tanto encrespamiento y noto que le da mas estructura y fuerza.

Cuerpo: exfoliante + hidratante
Como exfoliante uso este de Farmona que me tiene encantada . Huele genial y nada empalagoso, a melocotón y mango. El granito es perfecto y el producto cunde mucho. Lo uso una vez a la semana. Y durante el verano lo he estado usando hasta dos veces por semana para evitar pelitos enquistados tras la depilación.
Pd: el exfoliante de venta en Perfumerias Primor
 
Como hidratante corporal me gusta usar mantecas con olores frutales. Pero para cuando quiero hidratar mas el cuerpo y tras depilación, verano y conservar lo mejor posible el bronceado uso esta de oliva de mercadona. Que es muy untuosa pero no resulta grasa para el cuerpo. 

 Mascarilla Facial:
Esta es de kiehls la ''Rare earth deep pore cleansing masque''
Y es la que uso en ocasiones en las que realmente mi piel lo necesita.
 
Y tras el verano mi piel hace una especie de efecto rebote y me sale algún granito mas de la cuenta... A parte de necesitar un plush de hidratacion tras el verano.
Además esta mascarilla promete reducir los poros así que me va genial y me deja la piel muy suave,con luminosidad y limpisima. 

 Plus de hidratación facial:
En las noches me gusta darme un plus de hidratacion en la piel, y para ello y sobretodo en épocas de granitos espontáneos, falta de hidratacion, rojeces... Uso entre otros estos.
 
Por un lado aplico siempre una crema facial.
Últimamente estoy usando esta antimanchas de Cream Cosmetics.

Y después me gusta aplicar un serum, o aloe vera.
Últimamente estoy usando este gel natural de aloe vera de "a passion for natural"

Y otras veces uso este aceite seco de mercadona 24k
Ambos junto a la crema, me encantan para completar la rutina nocturna. 


Prolongadores del bronceado ganado en estos meses de solecito.
Yo uso aceites hidratantes y aftersun, ya que hidratando muy bien la piel podemos ayudar a prolongardo.
Mis 3 aliados son,actualmente,estos:

-Por un lado aceite corporal, todos los veranos uso el verde de mercadona. Y,esta vez, cuando se me terminó decidí probar con este que posee árbol de té, que compré en Primor. Este me resulta menos engorroso, es mas ligero y se absorbe algo mas rápido.
Pero aun tengo que seguir probando antes de informaros.
 
-Por otro lado uso aftersun y si posee entre sus indicaciones prolongar el bronceado,mejor. Pero en este caso, y sobretodo en las piernas uso este de efecto hielo del que ya os hablé (aqui)
Y aunque ya no me exponga al sol, sigo empleandolo tras la ducha,como digo, sobretodo en las piernas. Que sino..en el resto de cuerpo, me quedo helada ahora mismo!

-Y finalmente tras la ducha, en todo el cuerpo, empleo esta hidratante corporal efecto bronceado de mercadona. Que aporta un tonto bronceado y sin ronchones ni necesidad de exfoliar la piel. 
Y lo empleo tanto antes de verano,para no ir cual Cásper en el empiece... como después para poder mantener el bronceado. 


Plus de hidratacion variopinto. 

-Por un lado, para hidratar los labios:
 que es la piel más sensible del rostro, no he parado de usar tanto de día como de noche el Carmex. Me tiene encantada. Y además tiene protección solar.
 
-Para los pies,
 tengo que decir que este verano es de los primeros que no se me han resecado los pies sobretodo los talones. 
Pero de igual forma estos últimos días de verano, he usado la hidratante de pies de Lush,'' Fair trade foot lotion''. Un alivio e hidratación, que me ha calmado los pies tras los tacones, al momento.
 
-Y finalmente, un verdadero plus de hidratacion para el cabello, es esta mascarilla de Oro Fluido. La uso en ocasiones de verdadera falta de hidratacion y cuidado del cabello. Bien por su precio y difícultad de encontrar. Ya que yo la compré en la web de Primor y ya está agotadisima.
Esto si que es una mascarilla muy,muy densa!

  
Pero no adelanto mas, ya que de todos los productos os hablaré próximamente o algunos lo podéis encontrar ya en post anteriores. 

 Y con esto se nos termina el reto,y el verano.. 😭😭😭😭
Muchas gracias a todas las que habéis participado chicas! 

Mil, mil gracias por animaros y compartir vuestros potis!
Contadme que os apareció la propuesta,y vuestras ideas para próximos retos que os gustarían.

4 comentarios:

  1. Yo antes usaba ese champu, yv ahora uso el de mercadona que es marron por fuera y maaaadre mia! En seriol, te lo aconsejo, tendre que subir una entrada mas detallada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! le he probado, y los alterno! gracias por el tip cielo! :)

      Eliminar
  2. Genial el post!! :) Coincidimos en varios productos. La mascarilla de Kiehls es una pasada, y el aceite seco de deliplus tengo muchas ganas de probar que tal funciona.

    Hace poco que he empezado con mi blog, ¿queréis pasar? http://lapetitecristina.wordpress.com

    ResponderEliminar