08 diciembre 2015

¿SABIAS QUE...NO HAY QUE OLVIDAR LA PEDICURA EN INVIERNO?



Llega el invierno,  nos olvidamos de ciertas zonas del cuerpo, sólo por el hecho de que no se ven. Esto ocurre con el caso más típico que estaréis pensando, como es la depilación (de lo que ya hablaremos en otro post) pero en este post me refiero a la pedicura.
En invierno usamos botas, y calcetines gordotes, por lo que prácticamente ni nos vemos nosotras mismas las uñas de los pies.

Las uñas siguen creciendo, y las pieles muertas siguen ahí acumulándose, por tanto hacernos la pedicura, tiene muchos beneficios, incluso en invierno:



En primer lugar, ayuda a detectar rápidamente cualquier alteración que sufra la piel, o uñas, como es el caso del juanete o incluso un melanoma.
Ademas, con la buena higiene alejamos hongos y mal olor.

No hay que olvidar exfoliarles, aunque sea en el momento de la ducha pasar una piedra pómez, o al menos, un poco de tu gel exfoliante corporal habitual. Así, eliminamos las células muertas, fortalecemos la piel, evitamos callos, y estimulamos el crecimiento de células nuevas, y con ello una piel más suave.

Al salir de la ducha y aplicarnos la crema corporal, lo mismo, no olvidar llevarla hacia los pies, así evitaremos uñas que nacen con aristas y que puedan clavarse y crearnos incluso infecciones y causarnos dolor, y evitaremos también, ampollas y descamación.
Aprovecha este momento de la hidratación, para activar la circulación sanguínea, aplicando la crema con un masaje.

 Por último, no olvidemos cortar nuestras uñas regularmente, pero ojo, no hay que pasarse y dejarlas muy cortas. Ya que un buen corte, tanto en forma como en longitud, evitan infecciones y uñas que crezcan hacia dentro u otros problemas.

Y aunque no usemos un esmalte de uñas para dejarlas respirar hasta el verano siguiente, vernos unos pies bonitos, sanos y suaves, ayuda a sentirnos guapas tanto por dentro como por fuera. Y sobretodo, como podeís ver,es importante a nivel de bienestar personal y salud.

2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, yo los cuidó igual todo el año, la verdad que en mi zona son muy pocos meses los que los llevamos tapados, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me he propuesto cuidarme mas los pies también en esta época, así mis pies llegaran mejor al veranito ;)

    ResponderEliminar