10 enero 2016

CARGA DE QUERATINA BRASIL BELLEZA




Hola, hola coquet@s!
Hoy os traigo este producto que va llegando a las últimas, y que no he parado de usar todo este invierno. 

Antes de todo, aclarar que la keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello.
Actualmente están muy de moda los tratamientos con keratina, y para que penetre en el cabello es muy importante usar fuentes de calor, como secador y planchas.

Yo concretamente he probado esta de K3 Plus con aminoácido de Trigo, de venta en Brasil y Belleza.
Promete: restaurar la fibra capilar, recondicionar tanto la raíz como las puntas y proporcionar suavidad y brillo.

PROS

-Es un producto que desde el primer uso se nota su efecto.
-Deja el pelo con textura más fuerte, suave, suelto y brillante.
-A las puntas abiertas las das hidratación y fuerza.
-Elimina encrespamiento
-Hidrata el cabello

-CONTRAS
-No hace milagros contra puntas abiertas.


MI EXPERIENCIA


En primer lugar, tanto el packaging como la estructura me recuerdan a un bote de pomada de farmacia. Un bote manejable y flexible, y una textura blanca y muy densa.

Se recomienda usar
Con el cabello húmedo, aplicando una buena cantidad de producto de medios a puntas, esperar unos minutos a su absorción, peinar para retirar el exceso.
Y aplicar calor para que actúe el producto, y la keratina penetre en el cabello.
Recomiendan tanto el uso de secador, como usar un extra de calor con la plancha.
Esperar 48h y lavar con un champú sin sal.

Pero ahora os voy a contar cómo lo uso yo
Antes de usarlo estuve indagando sobre su uso, ya que las instrucciones que en la caja vienen son en brasileño, y aunque algo sacaba, y en la web de Brasil y Belleza aportaban información quise buscar bien sobre experiencias.
Tras ver que muchas contaban que las dejaba el pelo durante esas 24-48h antes de lavárselo muy apelmazado y graso, aunque tras enjuagar el producto el resultado era espectacular, quise adaptarlo.

Puesto que me lavo cada 4 días aprox el cabello, decidí usarlo de la siguiente manera:

Aplicarme muy poca cantidad de producto ya que con una avellana de producto me llegaba perfecto para todo mi pelo (tirando a largo, más debajo de los hombros).
Tras ducharme y lavarme el pelo como habitualmente, pero con un champú sin sal, me pongo esa cantidad en el cabello húmedo, usándolo tanto como tratamiento como protector térmico.
Lo seco con el secador, e incluso algún día doy una pasada con las planchas, pero no las uso de forma habitual.

Asi consigo que el pelo me quede hidratado, menos encrespado, suave, brillante, y fuerte. Y no me queda graso ni apelmazado, sino que me queda muy suelto

A los 4 días cuando me toca lavarme el pelo, vuelvo a usar un champú sin sal, en este caso, yo llevo usando durante todo este tratamiento de queratina, este de Novex de Coco, también de Brasil y Belleza. De esta forma mantenemos el efecto de la Keratina.
Este procedimiento lo estoy usando tanto de continuo, o alternando en los lavados del cabello, una vez si una vez no.
El resultado lo noté desde el primer uso, dónde os lo mostré AQUÍ  (junto a las primeras impresiones del chmpú; mis puntas sequísimas) van mejorando notablemente.
Un producto que en todo este invierno no se ha separado de mi, aprovechando que al contrario que en verano por la piscina, playa, el calor… uso el secador, y dejo más espacio entre lavados.

Respecto al champú, decir qu tras este uso continuado me está gustando mucho, así como la mascarilla (AQUI) de la misma marca me fue muy corta en hidratación, y no noté nada. Con este champú noto que me queda el cabello mucho más limpio, y más tiempo. Me deja el pelo hidratado, suave, y desenredado por si sólo tras enjuagarlo.

Podéis encontrarlo en la web de Brasil Belleza,:

-Champú Novex Sin Sal de aceite de coco 300ml/ 12,90€ (aqui)
-Carga de keratina K3 Plus + aminoácidos de trigo 50g / 14,90€ (aqui) actualmente a 9,99€!

2 comentarios: