31 mayo 2016

¿Sabías que en tu móvil viven más bacterias que en un inodoro y puede ser la causa de tu acné?



Último día de mes, toca ¿Sabias qué...?

¿Sabías que en tu móvil viven más bacterias que en un inodoro, y
puede ser la causa de tu acné?

En promedio, un teléfono móvil tiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público, ese que haces todos los esparajismos posibles por no tocar. Pero al parecer, estaríamos mejor comiendo en un baño público que haciéndolo mientras usamos nuestro teléfono móvil.
Bien es cierto que, el móvil es un invento con lo que hoy en día no podemos vivir, nos hace la vida más fácil, pero que por el contrario, daña nuestra piel, entre otros.


Las pantallas de nuestros móviles están expuestos a numerosas bacterias y además a tres factores vitales que las bacterias necesitan para crecer: alimento en forma de los aceites secretados por la piel, humectación que se exhala en el teléfono cada vez que respiramos, la humedad y el calor de nuestra boca, así como la contaminación de nuestras manos, según informa Liz Smith, microbióloga.

Así pues, una larga charla al teléfono, el sudor o el maquillaje que se acumulan en la pantalla aumenta la proliferación de bacterias en las pantallas de nuestros móviles, y al usarlo crea brotes de acné en nuestra piel, un tipo de acné adulto llamado acné mechanica, que aparece en zonas de granitos o puntos negros en el lateral de la cara, la barbilla, la boca, mandíbula, pómulo, y oreja.
 Lo creaís o no, el uso de nuestro inseparable aparato podría ser la causa de esas apariciones, porque todas las bacterias que el móvil tiene, terminan en nuestra piel.

Tras leer esto, que no falte incluir a tu rutina facial, la desinfección diaria del móvil.
Limpia tu móvil con un algodón con alcohol o desinfectante de manos por lo menos una vez al día para matar las bacterias que causan el acné. Y procura que el teléfono toque la cara lo menos posible cuando hables por él.

**Tip**: pon en tu mesilla de noche, o cerca de dónde cargues el móvil un bote de desinfectante de manos sin aclarado, y cada noche, o una vez al día, al menos, pon un poco sobre la pantalla (bloqueada/apagada) del móvil y límpialo. 

(Teneis botes de desinfectantes en cualquier supermercado, yo actualmente uso el de Mercadona que me parece muy cómodo con la opción de dispensador de pum que tiene)

3 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo, desde entonces procuro usar los cascos en conversaciones largas, además puedes ir haciendo otra cosa!! :)

    ResponderEliminar