31 marzo 2017

ALISADO BRASILEÑO DE KATIVA: EXPERIENCIA

Hola, hola coquet@s!
Hoy os traigo la reseña completa del tan famoso Kit de alisado brasilileño de Kativa.

Este Kit Alisado Brasileño Kativa me costó en Primor 13,95€
Leía y leía maravillas de este producto y finalmente me he decidido a probarlo para poder dar mi propia opinión.
No busco un objetivo de liso tabla, pero si buscaba hidratación, eliminar el encrespamiento, el no tener que usar el secador cada vez que me ducho para reducir volumen , las ondas rebeldes y el encrespamiento. Y conseguir todo lo dicho dejándolo secar al aire. También buscaba alinear las fibras del cabello para lograr suavidad y tener las puntas decentes.
Pues bien….
El proceso: algo engorroso, mucho más rápido el alisado de Novex del que os hablé en posts anteriores. (AQUI)
Antes de nada decir que yo no usé toda la cantidad de todos los productos, guardé para segunda vez, pues además mi cabello tiene muchas mechas rubias y temía alterar el color. Por esta misma razón, en las dos jabonadas del proceso, mezclé con champú de matizar morado de Lush. 


  1.  Lavamos el cabello con champú nº1
  2.   Secamos con secador una vez lavado
  3.   Aplicamos el tratamiento bote nº2
  4.   Dejamos actuar 15min
  5.  Quitamos el exceso con un peine.
  6.   Secamos por pequeñas particiones con secador + peine.
  7. Acabamos planchando el cabello por partes.
  8.   Lavamos con champú nº3
  9. Aplicamos acondicionador nº4 dejamos actuar 5min y aclaramos.   Listo! Yo dejé secar al aire.


Resultado:

Aunque he usado posteriormente champú sin siliconas, parabenos..lo más natural posible…
Las 3-4 primeras lavadas se logra el objetivo de suavidad, control de volumen y sin encrespamiento dejándolo secar al aire. Tras las 4 ya es poco notable y al mes vuelta a lo de siempre, encrespamiento…volumen…ondas…

No se me alteró el color de las mechas, pero repito, en los dos pasos de usar champú usé el indicado mezclado con el morado de matizar de Lush.
Tras el proceso me quedó mucho brillo, pero al lavarlo la vez siguiente, todo quedó normal.

Las fibras del cabello no se me alinearon, seguía con las puntas similares, algo más suave, más cuidado, pero ligeramente.
No he notado grandes cambios, solamente eso, control de: volumen, ondas rebeles y encrespamiento sin uso de secador. Que no es poco, pero es mucho engorro para tener este resultado solamente un par de semanas.
Por lo que, me planteo, si acaso, usarlo en verano para no acabar con pelos de loca al salir de la piscina.

Por lo demás nada a destacar, muy normal, me espera mucho, mucho más de este kit.
Me quedo con otros tratamientos menos engorrosos o con tratamientos que son sólo un producto pues como digo yo no busco ese liso tabla día si, día también.
Pues con un poco de secador logro adecentarlo para diario y cuando quiero algo más liso, suave y brillo recurro a mi GHD.
Además, voy a destacar, que cuando me aliso con plancha noto que se me rompen menos las puntas al estar más alineadas.


 Os dejo foto del antes y del después, en ambos secado al aire.
Se observa: menos encrespamiento, volumen y menos ondas.


Supongo que me toca seguir buscando un producto/s que me hidrate y cuide puntas y cabello, me alinee las fibras y me reduzca el encrespamiento.
¿Alguna recomendación?
¿Qué tal vuestra experiencia con el kit? ¿Teneis algún producto de tratamiento para hidratar  y recuperar el cabello?



Tras la segunda aplicación en productos terminados: AQUI


-Kit alisado Kativa:
Dejé producto para una segunda ocasión, y esta pasada semana repetí el proceso.
Me deja el pelo suavísimo, hidratado y con muchísimo brillo, aunque las puntas algo estropeadas con el calor del proceso.
Me queda muy liso el día del proceso, pero luego no he conseguido ese cabello liso sin usar fuentes de calor. Aun que, si control de volumen y encrespamiento.

6 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo el pelo muy rizado, con mucho encrespamiento, no podía secarme con secador porque se me ponía melena de leona, me decidí hacerlo en noviembre y la verdad que yo he quedado encantada, se me fueron todos los rizos, se quedó liso, solo necesitaba la plancha si quería ir muy arreglada y llevarlo perfecto, me lo dejó muy suave, muy nutrido, y además sin encrespamiento. He usado champú sin sal que es el mejor para no arrastrar el producto. Hace una semana volví a hacerme el alisado, pero más que nada porque me a crecido bastante el pelo y por la parte de arriba se me encrespaba algo, pero no me han vuelto a salir los rizos, solo alguna onda. Actualmente tras El Segundo alisado tengo el pelo súper liso y no coge forma ni con coletas ni nada. La gente cuando ve fotos de antes y ahora no se lo cree casi jeje. Gracias por contarnos tu experiencia, la verdad que cada pelo es un mundo

    ResponderEliminar
  2. si dura tan poquito tiempo entonces no me anima a comprarlo

    ResponderEliminar
  3. Me parece raro que apenas te haya hecho nada... yo me lo he hecho 2 veces al año desde hace dos años y la verdad que más liso se queda... Que mal!

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo me lo hice en junio del año pasado y aún sigo teniendolo liso, no como el primer mes pero liso al fin y al cabo. Quizás al no haber echado todo el producto no te dura lo que te tendría que durar. Mi pelo era muy encrespado y con ondas poco definidas a causa del encrespamiento y desde que me lo hice no se me encrespa y lo tengo liso totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Compre este producto como alternativa al alisado de keratina de peluquería, pues además de ser un proceso muy engorroso en ambos casos cuesta bastante caro. La verdad que el producto me sorprendió mucho, me dejo el pelo sin encrespamiento (mi nivel de encrespamiento parece tipo León) tenía que psar la plancha para lograr liso tabla pero si bien es verdad que pasar de estar una hora con la plancha a 15-20 min hace que compense usar estos productos. Lo use unas dos veces al año más o menos como el tratamiento de peluquería, aunque las mechas me las clareó mucho. Actualmente no lo uso (pura vagancia). Por si os interesa, compre la plancha de vapor de loreal (steampod), y note mucha mejora en puntas, brillo del pelo y alisado. Fue un experimento que salió bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que raro jolín, yo me lo eche en mayo del año pasado y a día de hoy el pelo secado al aire lo tengo liso como no lo tenía nunca. Evidentemente no como al principio de echarmelo, porque lo que me ha ido creciendo lo noto ya como siempre lo he tenido pero el resto del pelo liso liso. Yo tenía un montón de volumen y ondas y mucho encrespamiento y todo eso me desapareció. Es cierto que es muy engorroso pero yo me había echado antes la keratina en peluquería y no se me quedaba tan bien como con esto. Puede ser que en el proceso de planchado no pasarás las suficientes veces? Otra cosa no se, yo si es verdad que en ese paso me tiré sin exagerar 4 o 5 horas porque tengo mucho mucho pelo. Un saluudo

    ResponderEliminar