01 noviembre 2015

SABIAS QUE….EL PELO NO SE ACOTUMBRA AL CHAMPÚ?



SABIAS QUE….

EL PELO NO SE ACOTUMBRA A LOS CHAMPÚS,

 MASCARILLAS, ETC..?


En el anterior ‘’sabias que coquetil’’, muchas comentasteis sobre este tema del cabello, al aclarar que la piel no se acostumbra a las cremas y productos.

Pues bien, este mes vamos a tratar este, tan oído, tema. Y es que, seguro que lo habéis escuchado día si, día también, y todas hemos caído en hacer caso, y cambiar, por ello, de champú, mascarilla, acondicionador y otros cada muy poco tiempo.


Pues bien, es un falso mito. El pelo no se acostumbra al champú, ni otros productos similares.

Como sabéis, el pelo no tiene vida, no duele al cortarlo, por tanto es absurdo que se acostumbre a algo. Es solo la sensación de cómo el cabello responde a un producto conocido o a uno nuevo.

Debemos tener claro, que no es que el champú no funcione, sino nosotros y nuestras circunstancias. 
Es decir, debemos tener en cuenta, los hábitos de vida y de aseo, las condiciones climatológicas, estación del año, dieta, hormonas, edad y hasta la salud, todo ellos modifican el cuero cabelludo y las fibras capilares.

No es que con el tiempo los champús dejen de funcionar, sino que las necesidades del pelo y el cuero cabelludo no son las mismas durante períodos muy largos de tiempo.

Es importante, adaptar los productos a cada época del año. 

Así, en verano buscaremos productos que limpien e hidraten mucho más en profundidad, puesto que sudamos más, y afecta el sol, cloro, y el salitre, resecándolo.

Sin embargo, en invierno las temperaturas extremas lo vuelven más frágil, por ello buscaremos hidratación pero intentaremos lavárnoslo con menos frecuencia, espaciando más los tiempos entre lavados.


Pero todo esto ya lo iremos viendo más detalladamente, en próximos post de esta sección.
Por hoy, no te irás a la cama sin saber una cosa más.

Buenas noches coquet@s!


1 comentario: