13 noviembre 2016

COPA MENSTRUAL: LADY CUP


No me canso de repetirlo, la copa menstrual es el mejor invento que hay y me ha cambiado la vida.
Todos los meses agradezco la existencia de este invento y el momento en el que llego a mi vida. 
 Y eso que ‘no es algo novedoso, ya que, es algo que está inventado en los años 30. ( el tampón a mediados de los años 20.) ambos del sigo XX’ ).

No se cómo transmitiros todo lo agradecida que estoy a este utensilio. No le encuentro ni un solo contra, pues esterilizar la copa al final de cada periodo supone 5 minutos de microondas tan sólo.
Cada vez hay más diseños, colores, de, cada vez, más marcas.

En esta ocasión os traigo Lady Cup, en el que además de dar un toque de color a las copas, también lo hace con las bolsitas para guardarlas, con unos estampados la mar de alegres y una amplia variedad, además son bolsitas fabricada con algodón 100% biológico.

En su web podéis haceros con ellas, además de una amplia gama de packs ahorros. Las tallas están limitadas a S y L, una forma de acotar las diferencias entre las tallas e incluso entre las dudas a la hora de elegir una u otra.

S(mall) – adecuada para las mujeres que no han tenido hijos o menores de 25 años
L(arge) – adecuada para las mujeres que han tenido hijos o mayores de 25 años

Un precio de entorno a 20€ pero que supone un grandísimo ahorro a la larga, puesto que duran años y realmente comodidad y un cambio de vida en esos días.


Os dejo aquí los posts en los que os hablaba sobre mi experiencia con la copa menstrual y todo el cambio que me ha supuesto (comodidad, , muchísimo menos dolores, muchísima menos hinchazón, discreción, ahorro económico, ahorro de espacio (en bolso, maleta…), nada de olores, bienvenida sea en verano y todo el año, etc..).

Desde que la uso no he vuelto a los tampones ni me planteo volver, muchos menos a las compresas. 

Incluso en uno de los posts os doy mi truco esquematizado de como me coloco la copa. Ya que desde que probé esa forma de colocación, es la que mejor me ha ido para colocarla siempre bien a la primera y no tener ninguna perdida. 

-FAVORITOS DEL MES: AQUI
-MI MAYOR DESCUBRIMIENTO DEL 2015: COPA MENSTRUAL MELUNA: AQUI 
-COPA MENSTRUAL MELUNA: AQUI
-PREMIOS COQUETOS 2015: AQUI

Y como ya he dicho en varias ocasiones, la imagen mental que os creías de ello no tiene nada que ver con lo que en realidad es, que apenas tienes que ver la copa llena de sangre, al sacarlo vaciarlo y sin verlo siquiera al enjuagarla. Peor es ver coágulos en compresas y tampones y llenos de sangre.


Blandita, cómoda, y el palito se corta a gusto y comodidad de cada una. 

Y vosotras, 
¿ya habeís probado la copa menstrual? 
Si aún no lo habeís hecho, no se a que estaís esperando, éste es un producto que no me canso de recomendar.
¡Un grandísimo cambio en mi vida con la copa mesntrual!

6 comentarios:

  1. Si no he teñido hijos pero tengo 26 años que talla me recomendarías ?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cielo! es mejor que preguntes en la web, te asesorarán mejor!

      Eliminar
  2. Yo tengo más de 25 años, bastantes más, y continúo usando la S que compré hace unos años... como no he tenido hijos ni los pienso tener, creo que cuando llegue el momento de reemplazarla volveré a comprar mi talla habitual; aunque la copa sea flexible, la talla grande la veo como demasiado mueble para poco pasillo...

    En fin, que coincido en que es todo un invento... al principio me daba miedo por el tema de la esterilización, pero no es difícil; yo prefiero hervir la mía en un cazo chiquitín que tengo sólo para esto, y llevo años usando mi copa sin problemas. Es más, me parece mucho mas limpia, higiénica y cómoda que las compresas... nada de malos olores ni resequedad al acabar el período. Además, lo que me ahorro en compresas me lo gasto en potingues :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuál te ha gustado más de las dos? Meluna o Ladycup? Notas alguna diferencia? Me gustaría probarla copa menstrual pero aun no me he decidido, y no se qué marca comprar. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. a día de hoy soy fiel a meluna, porque es la que más uso, ya se me está poniendo feucha y enseguida tendré que cambiar. No veo muchas diferencias entre ambas, si acaso que esta tiene el palito más largo pero que se puede cortar. Meluna desde luego la recomiendo muchísimo porque además hay promociones frecuentes en la web!! pero esta también es una opción similar buenísima!!!

    ResponderEliminar