03 noviembre 2018

ALISADO BRASILEÑO KERATINA KATIVA: Mi experiencia, opinión tras las 10 semanas, etc.


¡Hola,hola, coquet@s!
Os traigo un post de los más pedido y ansiado. Un post que ademásno me canso de ver nuevas opiniones y reseñas sobre él.
El kit de alisado brasileño de Kativa, lo compré en Primor por 13,90€ (AQUI)

Es la segunda vez que me compro este producto, la primera no debí usarlo bien, de hecho no usé todo el producto a la vez, y obviamente, no obtuve resultados. Esta vez lo hice a conciencia. Usé todo el producto, ya que además tengo mucho cabello, largo y cantidad.
Al recibirlo, tuve que visualizar y organizarme un día en el que tuviera tiempo para realizarlo, ya que conlleva mucho tiempo, y al menos un par de horas si.
Lo hice en agosto, quería hacerlo para verano, puesto que no quiero usar fuentes de calor y había leído maravillas de los bien que quedaba el pelo seco al aire, asi que si me quedaba decente sin fuentes de calor, me daba por satisfecha.
Ya adelanto que ME ENCANTÓ. 


Os pongo en situación:
Mi cabello es largo, con mucha cantidad, con mechas rubias, ondas rebeldes, y mucho, mucho, mucho encrespamiento.  
Contra el encrespamiento he probado de todo...todo lo habido y por haber..hidratación, productos naturales, productos de peluquería… y nada, los serums me reducen el encrespamiento a corto plazo, en el momento, por los aceites..pero luego reaparece, con la humedad es increíble mi encrespamiento, mis ondas..horrible….
Dejarme el pelo secar al aire es horrible…súper encrespado, melena de leona total...un auténtico desastre.
Mi foto den antes y el después es para anuncio.... y no tiene ni trampa ni cartón, prometido.

Pues bien, saqué el momento de realizarlo, seguí los pasos a conciencia

  1. Lavé el pelo dos veces con el champú del primer paso. Lo usé completamente.
Nada más, tras salir en la ducha sequé con una toalla. Al retirar la humedad con la toalla, había que peinarlo, esto me costó muchísimo, mi pelo se enreda una barbaridad. Y esta vez, al lavarlo con champú y no usar ni aoncidiconador, ni mascarilla, ni crema de peinado ni nada, me costó muchísimo. Con todo le cuidado, de empezando por las puntas, probando con diferentes cepillos…tipo tangle teezer etc…me costó muchísimo.
Sequé el pelo con secador.
 
      2.Tras secarel cabello, apliqué el tratamiento, el paso 2, con los guantes.
Separé el pelo en secciones, y fui poniendo el producto con las manos (con guantes) el pincel era muy lento y aunque empecé con él, lo acabé por realizar con las manos. Cogía el producto y lo espacia por los mechones de abajo a arriba.

      3. Tras aplicar el producto, había que dejar reposar 15 minutos y retirar los excesos con un peine. Otro paso que me costó, muchísimo, muchísimo….peinarlo aún con el producto fue horrible. E ir viendo como mi cabello se quedaba en el cepillo…Lo peiné con un cepillo de forma superficial, muy por encima. Y de hecho, como se quedó muy embadurnado de producto, decidí dejar este cepillo para cuando repita el tratamiento, solo para este uso.

      4. Lo dejé actuar 20-30’ con mi gorro térmico
5.  
Después había que secar mechón a mechón con secador y peine con técnica de ‘brushing’ de peinar y dar forma a cada mechón. Desde este momento de secar, el pelo empezaba a oler fatal a perro mojado.
     Este proceso fue muy tedioso, el pelo no se terminaba de secar por la barrera del producto. Lo sequé todo lo que pude con el secador, y luego dejé reposar, dejé secar al aire un tiempo. Además, al ser verano en seguida se me terminó de secar lo poco que faltaba, al menos la humedad que quedaba en el cabello.
         Dejé reposar el pelo, mientras hacía algunas tareas de casa, comer… así daba también tiempo a enfriar el cabello, a descansar los brazos, hasta el paso de la plancha.
      6. Tras un tiempo de espera, pasé la plancha, pero por encima, en mechones grandecitos, y sin muchas pasadas de plancha en el mismo mechón, por miedo a estropear mucho el cabello. Si insistí en los mechones que más ondas suelo tener.
  Volvía a dejar el pelo un ratito reposar. Y me fui directa a la ducha, porque tenía un sensación tremenda de pelo sucio, pegado, áspero y horrible.

7.  
En la ducha hice el paso 3 y 4. Lavar con el champú 3, lavé dos veces y puse el acondicionador 4, dejando actuar 5 minutillos (en los que salí de ducha para dejar actuar ese tiempo) y aclaré en el lavabo.
Me quedó suavísimo.

  
     Quité humedad con una toalla, y deje secar al aire y…¡MADRE MIA! Increíble resultado, aunque el pelo mojad….OLIA FATAL! A perro mojado. Una vez seco no huele.


El resultado: 
Pelo suavísimo, brillante, muy brillante, ¡¡¡¡¡¡¡cero encrespamiento!!!!!! Liso, sin ondas rebeldes. Un pelo sano, precioso, el tono de las mechas se me aclararon un poquito pero no se estropearon, quedaron bonitas.

Impresionantemente, tras los lavados, podía salir de la ducha o la piscina y no usar fuentes de calor ni producto para luchas contra mi encrespamiento y melena de león.
Cero encrespamiento, pelo precioso dejando secar al aire! Fue un descubrimiento, una maravilla esa sensación de libertad, de salir de casa con el pelo mojado y que por la calle se me secara y no tuviera necesidad de peinarlo, de echarme mil productos para que pareciera algo arreglado…

ALUCINAD CON LA FOTO DEL ANTES Y EL DESPUÉS, tan solo secado al aire. Me alucina ver la diferencia. menudo antes tenía..que ya os digo que ha sido mi solución.
Tras los lavados: 
Se mantenía.
Nada de encrespamiento ni ondas rebeldes.
Lo intenté mantener con champús sin sulfatos, usé Ogx anti encrespamiento y respecto a las mascarillas, fui alternando. Buscando hidratarlo y cuidarlo.

En general, el resultado fue estupendo. A la vista está, pelo sanísimo, no me lo estropeó para nada, fue el milagrito para mi pelo. Lo único con resultados a largo plazo, y lo unico milagroso que he encontrado.

Contras: 
Uno es evidente, el tiempo y el proceso tan tedioso junto a lo que me costó desenredarlo. Otro el olor en el pelo mojado, sobre todo el primer mes.
Y el último contra, es que tras el primer mes, se me hizo unos enredones de medios  a puntas horrible de feos y muy difícil de adecentar y solucionar, ni con productos ni al lavarlo, siempre era como un mismo mechón, quedaba feísimo, una bola de paja en medio del cabello. El pelo no estaba liso, sino cada fibra del cabello de ese mechón con una curva de medios a puntas, que formaba totalmente una bola de paja horrible.
Sólo se me solucionó, cuando al mes de haberme hecho el alisado fui, en septiembre a la peluquería. Tan solo adecentarme las mechas y cortar una milésima las puntas, me lo mejoraron, puesto que desde ese momento todo fue a la normalidad, aunque se me fuera quitando el alisado.  

Fue apareciendo progresivamente el encrespamiento, más notable cuando usaba champús normales y no los de ‘sin sulfatos’, y fueron aparecieron las ondas ligeramente. Pero no he llegado para nada, a dia de hoy, noviembre, al estado de pelo orrible y encrespadisimo,pajoso del 'antes'.
Según vi los resultados, no dudé en comprarme un repuesto, para cuando pasaran los 3 meses aprox. volver a realizármelo. 
Lo único que me echa para atrás es que me ocurra lo de esos enredones feos y estropeados en grandes mechones, como me ocurrió. Por lo que me lo realizaré un poco antes de ir a la peluquería, o concienciándome de que si me lo realizo, vaya a la peluquería al poco al hacerme un tratamiento express de hidratación, o a que tan solo con que me lo peinen un poco de peluquería me solucione esos enredones.

Evidentemente, no es como un alisado o tratamiento de Keratina de peluquería, ya que el contenido de keratina en este alisado de Kativa, debe ser ínfimo. Pero al final cuesta muy, muy poco, te lo puedes hacer en casa cuando te venga bien, a tu ritmo, a la vez que lo alternas con tareas de casa… No nos lo va a dejar tan bonito y cuidado, pero este pack hace la función de reducir el encrespado, de facilitar el alisado… Los de peluquería creo que también duran entorno a los 3 meses y cuestan entorno a los 150€.  (De hecho comprobando los buenos resultados para el encrespamiento, de este pack de alisado, me he planteado realizarme uno de peluquería, pero seguiré buscando. )
Salvando las distancias en calidad, que obviamente no hay comparación, el pack hace su función sin duda alguna.
Y sin duda, si tenéis el pelo encrespado, o sin forma clara, por ondas rebeldes, probadlo.

En una palabra, FANTASTICO.
 


Dejadme en comentarios, si lo habéis probado, vuestra experiencia con el pack, resultados, mantenimiento… Si os habeís hecho algún alisado de keratina en peluquería. 
 Qué productos usáis para el encrespamiento o que tratamientos de cabello habéis probado para casa.
 ¡Contadme, y contadnos para que todas podamos ver vuestras experiencias y opiniones!.

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo una pregunta, yo usé un producto parecido y después de un mes noto que se me engrasa muchísimo el pelo, con este producto no pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene porqué, al menos en mi caso no lo he notado, y por el resto de experiencias leidas y vistas, tampoco he leido ningun caso sobre ello, cielo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu información mirare para probar

    ResponderEliminar