29 agosto 2014

RUTINA DEL CABELLO


 (PARTE 1: PRELAVADO)

Antes de meterme a la ducha, me pongo en el pelo seco cualquiera de estos tres productos. Voy alternandolos.
El aceite de almendras dulces le uso si lo tengo super seco, y si me voy a estar mucho tiempo con ello puesto, incluso llego a dejarmelo la noche anterior a ducharme.
La mascarilla amarilla de deliplus, la uso antes de irme a la piscina/playa en pelo seco (y durante, que ya os hable de este tip). Esta mascarilla tambien me la pongo 20-30 minutos antes de ducharme.
El bote de la derecha, contiene una mezcla de la cual ya os explique en uno de los puntos del #retoveranocoquetabb (basado en aceite de almendras,mascarilla argan,serum..) estas tres 'mascarillas prelavado' de la foto las voy alternando. .¿Porque mascarilla prelavado? las mascarillas aplicadas en pelo seco, hidratan mas al penetrar directamente en la fibra capilar, ya que no tienen la barrera del agua.
#Ojo! si vamos a estar muchas horas con ellas mejor usar el aceite de almendras, por ejemplo, ya que las mascarillas pueden causar un efecto contrario y llegar a resecar, si la mascarilla se seca en nuestro pelo. Para que esto suceda hay que estar muchas horas, pero es importante tenerlo en cuenta.

Estas 3 son mis habituales, pero tambien podeis hacer caseras, o usar otros aceites, como el de coco, incluso el aceite de oliva, o usar vuestra mascarilla habitual como prelavado.

RUTINA DEL CABELLO: (PARTE 2: LAVADO)

Una vez pasado el tiempo del punto 1, mascarilla prelavado, nos metemos a la ducha, y procedemos a lavarnos el pelo de manera habitual.

Yo uso estos prodcutos: empiezo limpiando mi cabello con un champú, actualmente estoy usando el cocomania de lus, (esta en el papel de plata ya que es solido, y lo guardo fuera de la ducha para que no se derrita). sino, otro de mis champus habituales es el de argán de mercadona, que noto hidratacion.
Hago dos lavados, y centrandome en la raices, las puntas digamos que lo limpio con la espuma y producto que va cayendo al aclararlo, asi no se nos secan tanto.

Después paso a la mascarilla, si, vuelvo a aplicar mascarilla, para hidratarlo más, facilitar el peinado, alisado, y dar suavidad y brillo, ya que la prelavado nos nutre pero estos ultimos efectos se van, al usar posteriormente el champu. Esta vez, uso media nuez de la amarilla, y media de la verde. Una me aporta nutricion, y la otro un olor afrutado que me encanta, me elimina encrespamiento y me ayuda a alisarmelo y disminuye mi volumen de leona.
Dejamos unos minutos actuar la mezcla en el pelo humedo, mientras nos damos el gel, pasamos la cuchilla... Si quiero un olor rico, y un plus de hidratación mayor aun, uso acondicionador, en este caso la crema americana de lush, que por si sola se me queda escasa en hidratacion, pero para no ensuciar mucho el cabello aplico poca cantidad, pues es justo para aportar olor, y completar el efecto de la masacarilla. Aun asi, al aclararlo, no tiene porque ensuciarsenos el pelo.

Aclarar, nos secamos y listo.
(PARTE 3: POST LAVADO)

Ya estamos fuera de la ducha, y hemos secado el pelo con una toalla. Podemos tenerla unos minutos a modo de turbante, para que absorba la humedad.

#Sinfuentedecalor Ahora en verano si no uso fuentes de calor, y me lo dejo secar al aire, simplemente, utilizo algun producto de rizos,( proximamente rutina rizos) o me aplico en el pelo humedo la crema alisadora de deliplus, y listo, cuando se me seca me aplico un poco de serum verde, y serum de puntas abiertas solo en las puntas.

#Concalor antes de usar el secador, me aplico el uniq one, pues es protector del calor, entre otras funciones. Me lo aplico primero en la mano y de aqui al cabello. Pues es un producto cremoso, y no liquido, a pesar de ser formato spray.
Me lo seco por encima. Dejo pasar un tiempo para que se termine de eliminar la humedad, y paso a usar plancha, o bien volver a usar el secador, pero ahora secando con cepillo y a capas.
Antes de planchas o volver a usar secador, me aplico en las manos una mezcla de serum y crema alisadora, lo distribuyo por el pelo, y alisamos.

Al terminar, serum puntas abiertas en las puntas y listo.
(si me hago ondas o similar con calor, aplico mezcla de serum verde y uniq one, nuevamente, como sustituto a la crema alisadora)

#Nota el serum verde lo aplico asi porque tiene protector termico 70º. Tambien me gusta aplicar un poco mas en el pelo cuando lo tengo seco, por el olor y la suavidad que aporta.

Aunque veais el uso de tantos productos, no enguarrona, ni engrasa, ni apelmaza el pelo. Todos estos protegen de fuentes de calor, y nos ayudan a nutrir y reparar el cabello.



(PARTE 4: POST LAVADO, RIZOS/ BEACH WAVES.) + TRUCO ONDAS SIN CALOR

Rutina que uso sobretodo en verano. Mi cabello es de ondas rebeldes pero ni definidas ni nada..:( #Fuentedecalor tras la ducha, en pelo humedo me doy espuma de rizos extendiendolo a modo 'liso' y despues abombo el pelo para dar forma.Seguidamente uso el difusor. No pongo la cabeza boca abajo, porque tengo bastante volumen de por si, asi que lo que intento es reducirlo.

El spray recuperador de rizos:
1. Completar la espuma,tras el difusor me aplico el spray y vuelvo a abombar mi cabello para dar mas forma, y que me dure más.

2. Fijar rizos,bucles,ondas hechas con planchas o rizador. Me deja un olor increible y fresquito y me dura mucho mas que con laca.

#Sincalor mi nuevo descubirmiento, con el que estoy encantadisima! en el cabello humedo, simplemente uso crema americana de lush, y me abombo el cabello, y listo! me deja unas beach waves preciosas, naturales, sin ese efecto mojado y aplastado que dejan las espumas y el spray anterior.
Lo he descubierto esta misma semana, y ahora no paro de hacerlo, deja un olor estupendo, y gran hidratación.
Me lo llevo a la piscina, y al salir en el cabello lo aplico como os lo he contado.
(Creo, aunque no lo he probado, que esto mismo lo podemos conseguir con las cremas por ejemplo con la famosa crema definidora de rizos de deliplus. Las que lo hayais probado,contadme).
Este tip es mi super favorito!

#TIP spray o crema, sobre cabello humedo. Nos colocamos una cinta elastica en la cabeza y a mechones lo vamos metiendo por la cinta, dejamos pasar horas, o minutos, el tiempo varia segun cada cabello, quitar la cinta con suavidad, obtenemos unos rizos marcados que podemos peinar para coseguir ondas. Sobre este tip hay muchos videos en youtube, (Lo he probado esta misma noche, y vaya que si funciona, ya que a mi la coleta girandola en un pañuelo, como tambien vereis en videos, no me ha dado resultado.)


OTROS CUIDADOS

#Mascarilla exfoliante de cuero cabelludo: una vez cada 2 semanas,o al menos,1/mes, uso esta mascarilla de la que ya os hablé. Exfolia el cuero cabelludo para aportar mas limpieza,frescor, y suavidad entre otros. Lo uso nada mas meterme a a ducha, humedezco el pelo y me la aplico dando un masaje con la cabeza hacia abajo, de esta manera estimulamos tambien la circulacion sanguinea, que aumenta el crecimiento del pelo. Solo en el cuero cabelludo. #ojo utilizarla muy seguidos, (2 o mas veces por semana) puede llegar a irritarnos el cuero cabelludo,y producir picor molesto.

#ChampuEnSeco o #Talco cuando quiero que me aguante algun dia mas,el pelo limpio,para espaciar el tiempo entre lavados,lo maximo posible..o cuando lo tengo algo graso y vamos con prisas, echo mano de champus en seco. Viene en spray,lo compre en maquillalia, y me lo aplico por las raices grasas. Masajeo,peino y no queda blanco,sino un aspecto de cabello limpio.
#Tip mas barato,con igual resultado son los polvos talco. Me aplico MUY POCO en las palmas de la mano, las froto entre si,para esparcir los polvos. Y de aqui a las raices,masajeando y peinando. Mismo resultado que un champu en seco! La unica diferencia: precio,modo de aplicacion, y olor (los polvos no nos dejan ningun olor en el pelo)

#Tijeras para recortarme yo misma en casa, puntas, y sobretodo flequillo. Las escaladas tambien las uso para reducir volumen en el lado de la cabeza,en el que tengo el flequillo. Ya que al ser a un lado, en este tengo mas volumen, y una onda voluminosa rebelde y odiada. Asi que cojo las de escalar,las pongo algo mas abajo de las raices en este mechon que quiero quitar volumen, cierro las tijeras y bajo con ellas cerradas hasta el final del mechon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario