03 febrero 2021

FAVORITOS DEL MES: ENERO 2021

 

Estrenamos favoritos del mes de este 2021. Una sección que os he dicho siempre que me encanta ver a otras personas y que disfruto mucho haciéndola. Hago un flash back, de los productos durante ese mes, y elijo tres que me han chiflado por algún u otro motivo.

Aquí os dejo los tres favoritos de enero:

-Peroxiben de ISDIN:
De este no he tenido ninguna duda, tenía que ser favorito, y tenía que ser el primero. Ha sido mi gran descubrimiento, y mi milagro contra los granitos. Ha sido ‘EL PRODUCTAZO ANTI ACNÉ’. Mira que he probado productos para granitos…pues este se lleva la palma. Ahora si puedo decir que he encontrado uno que funciona increíble y velozmente.

Sí bien es cierto que es un producto de farmacia, tened en cuenta consultar a vuestro dermatólogo o médico en caso de duda, y seguid las indicaciones de los mismo, así como de vuestro farmacéutico, y del prospecto del producto.
Pero, tenía que compartirlo, porque ha sido brutal el resultado.

Así que os voy a dar bien de detalles para que no quepa ninguna duda. Yo lo compré en la web de Dosfarma, que tiene licencia de venta de medicamentos sin receta médica. Igualmente, podéis encontrarlo en vuestra farmacia.

Compré Peroxiben 25 mg/ml un gel tópico de 30 gr, me costó 9.63€. Está indicado para eliminar el acné a través del benzoilo, componente antibiótico principal. Reduce la actividad sebostática, es decir la producción de grasa en la piel además de frenar la aparición del, Propionibacterium acné, microorganismo causante del acné.

Normalmente mi piel no tiene acné, pero en ciertos momentos, de estrés, hormonas o comer chocolate (que para mi es real y no un mito, lo tengo comprobado, y por eso lo evito…) me sale algún que otro granito esporádico y feo, que siempre tras enredarlo, acaba por acompañarse de otros 2-3 alrededor.
Granitos feos, rojos, que me resultan inevitables no tocar y que me cuesta que desaparezca la rojez inicial, y la marca posterior.
En ese mes, he tenido en la frente 4-5 granitos así, uno de comienzo y sus acompañantes al día o dos días siguientes. Así que, esta vez, tenía bien a mano el Peroxiben. Lo puse como 2 veces al día en la zona. Por la mañana en mi rutina facial, un poquito de cantidad en esa área concreto, mientras desayunaba que actuara. Y a la noche, me aplicaba algo más de cantidad en la zona. REPITO: Únicamente en la zona.

¿Resultado? Lo único que he logrado que me secara tan rápido y tan bien los granitos. Logró reducir rápidamente la inflamación de los mismos, evitando que se llenaran más de pus y se pusieran más feos, evito esa rojez que cuesta incluso camuflarla con maquillaje.

Como conclusión: evitó, inflamación, rojez, que se llenaran de pus. Logró secarlos rápidamente.
Si me aparecieron un lunes-martes en cuestión de final de semana ni una marca ni rastro de los mismos. Y durante los días de los granitos, estaban muy disimulados.
Continúe como 4-5 días aplicándolo, y ya. Una semana y brote combatido.
Recordad: Ir completando bien la rutina facial para que no reseque la piel: limpiador facial, hidratante, tónico…

Ha sido mano de santo, estoy encantada con el producto. Tras infinidad de productos secantes, cicatrizantes, árbol de té… esto ha sido puro milagro desde los primeros días. Ni costra, ni herida, ni cicatriz posterior. Que normalmente se me queda una marca en el rostro unas semanas, a pesar de ir tratándola. FASCINADA.

Tengo claro que ya es mi básico y lo voy a atener bien a mano para cuando vuelva a aparecer un granito o brote. De momento puedo decir que repetiría y que ha sido un milagro para esos granitos horribles.

 

-Crema Lidl facial nutritiva de Lidl Skin Foodies, con aceite de macadamia.
 Me hice con esta crema facial por 2,99€. (Hay más variedad.)
Destacar, que lo primero que me sorprendió es lo pequeño que es el bote.
Pero comprobé, y sí, tiene 50ml, como todas, aunque no lo parezca. El bote está completamente aprovechado, sin botes con doble fondo, ni botes de cristal. Así que, al verlo tan pequeño, lo primero que pensé, es que me parece un 10 como crema de viaje.


Lo siguiente a destacar, su textura. Al ser nutritiva, pensaba que sería densa, así que pensé usarla para la noche. Pero no, es ideal incluso para el día, para antes de maquillar. Se absorbe rápidamente, deja la piel suave, aterciopelada y muy cómoda. Es muy ligera, nada grasa ni pesada. Su textura hace que se funda en la piel.

Como crema de diario, como un básico me parece muy buena opción, y lo dicho, sobretodo, un básico de neceser de viaje.
Hidrata la piel, de hecho al aplicarla, con el tute de frío, mascarillas..mi piel lo agradeció enormemente, ese día incluso me escocia un poco por lo seca que tenía la piel,pero no ha vuelto a escocer.
Como crema de tratamiento, si buscas antimanchas, iluminadora,etc... tendrás que buscar otra crema más específica. Ésta tal cual indica, es una crema nutritiva, una básica de cabecera.


Conclusión: una crema hidratante nutritiva, con una textura ligera y cómoda incluso para todo tipo de pieles, la mia es mixta y esta crema la uso incluso por el día. Textura realmente buena y sorprendente. Tamaño ideal para llevar en el neceser. ¡Recordarla, para cuándo se pueda viajar, que no os falte en el neceser!.

 

-Tinte mejillas y labios de You are The Pincess:

UN BÁSICO LOW COST MUY TOP: TINTE PARA MEJILLAS Y LABIOS: COLORETE COMPATIBLE CON MASCARILLAS Y TODO UN BÁSICO.
Lo compré en Primor por uno 4,99€/ 8ml .Sus potis clones son el Benetint de Benefit,pero su precio ronda los 20€...y el de Clarins.
4 tonos disponibles: rojizo, melocotón, fucsia, anaranjado. Sus tonos son intensos, puesto que tiene una textura líquida y al difuminarse en la piel, tienen que pigmentar.
Yo me hice con el tono "fucsia" I need it. Y queda precioso y natural.

Como su propio nombre indica, es un tinte, un líquido que por este motivo ya promete duración y aspecto natural, de buena cara, como si fuera nuestro propio tono.
Textura líquida.

Aplicador tipo labial gloss, para aportar precisión y controlar la cantidad.
Basta un toque para que sea la cantidad necesaria. Yo difumino en mejillas con brocha tipo mofeta y queda brutal.

Duración muy,muy buena en mejillas. En labios escasa. (Aunque yo lo uso para mejillas. Los labios con las mascarillas..sólo bálsamo hidratante).
Acabado natural, y precioso, sensación de no llevar nada y ser el propio tono de tus mejillas y labios.

Compatible con mascarillas en tiempos covid.
No he parado de usarlo desde que lo compré, muy sorprendida con el producto, no había probado ninguno antes y puedo decir que no será el último. ¡Aunque cunde una eternidad, cual colorete!

 

Y hasta aquí los pimeros tres favoritos del año,
¿conociaís alguno de ellos?
¿les habeís probado?
¿os he creado necesidad de alguno de ellos?
¡¡Contadme!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario