19 marzo 2020

ALGUNOS DE MIS BÁSICOS DEL CABELLO ACTUALES: MI RUTINA ACTUAL (un antes y un después en mi cabello)


Hola, hola coquet@s,
Los posts y videos sobre el cabello, reconozco son los que más me gustan ver, por lo que he decidido aportar yo el mío.
Continuamente compro nuevos productos del cabello y pruebo tips caseros nuevos por cuidar al máximo mi cabello.
Os pongo en situación de cómo es mi cabello:

Tengo el pelo largo, mucha cantidad, de medios a puntas es algo más seco por las mechas rubias, aunque raíz grasa a medida que me va apareciendo la raíz.
Mi cabello antes era más graso, pero gracias a las mechas esto cambió, aunque necesito más cuidados para hidratarlos.
Actualmente lo tengo largo y tengo mucha cantidad, no tengo corte en capas, así que esto hace que pese y por su propio peso me reduzca el volumen de leona, y las ondas rebeldes que me salían hace tiempo.  Antes tenía mucho encrespamiento, y esto ya más que controlado.

Gracias a tenerlo largo, puedo reducir fuentes de calor, me basta un poco de secador y más o menos me queda liso, aunque no liso plancha, por el propio peso del cabello. Lo cuál a mi me resulta más rápido para el día a día y para no machacarlo con calor.

Es raro cuando uso planchas. Sólo lo uso algún finde en el que quiero dar otro toque al cabello, para alisarlo más y se vea bonito y trabajado, para hacer unas ondas para cambiar.. Pero esto muy, muy de vez en cuando. Además por mi tipo de trabajo, al tenerlo largo, siempre lo llevo en coleta, o actualmente alguna trenza rápida, por cambiar.

Intento lavarlo cada 3-4 días. Ya que lavarlo en exceso lo daña más. Siempre, alargo el tiempo de lavado con un champú en seco que uso al 3er día y así el 4º ya me lo lavo. Siempre, alargo el tiempo de lavado con un champú en seco, que uso al 3er día y así el 4º ya me lo lavo a la noche.


1. ALARGAR TIEPO ENTRE LAVADOS: MI CHAMPÚ EN SECO FAVORITO

El que siempre uso, mí favorito es el: *Champú en seco Batiste cabellos rubios*: 
Mi básico y favorito de la marca. (a falta de este usaría cualquier otro de la marca, como he hecho en ocasiones que no había stock de este).
Me encanta, no es el típico que sale un polvo blanco, sino rubio, por lo que me chifla para mi cabello con mechas rubias, porque deja la raíz rubia natural, nada blanco y al estar el cabello graso siempre se ve la raíz más negra, así que este aparte de que no me pica el cuero cabelludo como con otros, me deja la raíz rubio natural, pelo limpio, volumen… 
Siempre repito con él. 
Lo uso para alargar el tiempo entre lavados y así no dañar tanto el cabello, para dar volumen a la zona del flequillo que es la que más se engrasa y para apaños en los que no me da tiempo a lavarme el cabello y tengo que salir pitando.

 2. TRATAMIENTOS PRELAVADO 

 Los findes me suelo hacer un tratamiento prelavado. 
El cuerpo me lo lavo en el gym, asi que al llegar a casa me lavo el pelo en el lavabo o metiendo sólo la cabeza en la ducha con la alcachofa.  ¡Es decir, no hay excusa para sacar unos minutos para cuidar el cabello!.
Antes de lavármelo me dejo unos 20 minutos, aceite de coco en el pelo o alguna mascarilla actuando este tiempo y luego procedo a lavármelo como de costumbre.
(Actualmente, en la cuarentena, o si a la mañana siguiente no saldría de casa pitando, me dejaría el aceite de coco actuar durante tooooda la noche en el pelo.).

3. EN LA DUCHA:

Una vez en la ducha:

-1º Champú:  
Me hago dos lavados con champú, en el primero suelo coger un champú que limpie y que sea más baratillo (en esta primera lavada es para retirar excesos de serums, aceites. No me hace casi espuma)  y en el segundo un champú más concreto.
En los champús alterno varios de forma indistinta… no invertiría mucho en el champú, sino que invertiría más en mascarillas o serums.
Os dejo varias opciones que me gustan mucho y las cuales voy alternando ahora mismo y desde hace unos meses.

3.1. CHAMPÚS

-Para el primer lavado, por ejemplo, actualmente estoy usando este de Timotei 0% parabenos. Huele muy cítrico, me chifla, deja le pelo limpio, huele fantástico y por 1,50€.


-En el segundo lavado usaría otros champús más completos: (Y cada 15 días, usaría un champú violeta (Uso el de Lush Daddy-O o el de Mercadona de forma indistinta, el de Lush me chifla),

-Champús sólidos:

Siempre me gusta tener uno para realizar una limpieza más profunda, así que si, a la semana me lavo dos veces al cabello, una de ella uso un champú sólido, o una semana sí una no. Sobre todo cuando tengo raíz de las mechas, cuando ya necesito ir a retocarlas a la peluquería, puesto que se me engrasa mucho más a menudo.
-*Seanik de Lush*: 
Actualmente estoy con ese, que es uno de los Best Seller de Lush. Huele cítrico,veraniego. Entre sus ingredientes, posee sal marina y limón para conseguir un pelo con volumen. 

"Está repleto de gel de musgo de Irlanda, extraído de algas rojas, alga nori japonesa rica en proteínas y sal marina fina para darle fuerza al cabello. El limón aporta brillo y los aceites esenciales de mimosa, jazmín y azahar le dan un tropical y cautivador aroma a verano." 

Tal cuál indica. Hace muchísima espuma, limpia el cabello en profundidad. Esto lo necesitaba, porque al tener que hacerme ya las mechas e ir alargándolo, no me dura el cabello limpio tanto tiempo. Además a veces necesitamos una buena limpieza en el cabello para retirar excesos de serums, mascarillas.. Un champú que limpia en profundidad pero sin resecar y cuidando el cabello. 

Con este tipos de champús logro una raíz más limpia y sin resecar el cabello, después aplico mascarilla como de costumbre y perfecto. Queda el pelo muy suelto, con volumen (sin excesos de volumen horrible de leona, lo deja bien). Con mucho brillo. Y como veis, tiene un colorazo azul increíble. 

El hecho de ser sólido me encanta para los viajes, ya que así reducimos líquidos, sobretodo en tema de aviones.
Cualquier otro champú sólido me gusta mucho. Antes de este he usado el sólido de Valquer, que también me alucinó (AQUI) y que podéis comprar en Amazon. 
De Lush, también me gustó mucho el ‘Honey I washed my hair’, que huele dulce sin empalagar, y es hidratante. (Hasta ahora el que menos me ha gustado de Lush, es el Jason and The Argan Oil ).
A día de hoy en un montón de tiendas y perfumerías y webs, podéis encontrar champús sólido, los de Lush son los que más fama tienen, y no me extraña (olor, color, variedad..) (Aunque lo dicho, los de Valquer me sorprendieron muchísimo y no me enredaron tanto el pelo, así que no puedo dejar de recomendarlos)
Y recordad, que nos os falten en vuestros viajes.

-Champú sin sulfatos:

*Champú Ogx de coco*: 
Es cierto que al usar estos champús sin sulfatos no me aguanta el cabello limpio. Al no tener sulfatos no hace una limpieza profunda como para retirar aceites naturales del cabello y que no se reseque tanto. Estos champús tienen una textura muy densa y con poquísima cantidad, hace mucha espuma, no tiene sulfatos pero limpia bastante bien el cabello, aunque me dura menos tiempo el pelo limpio He estado usando larga temporada este tipo de champús, y noto el cabello mucho menos seco.
Ahora, que lo tengo bastante más hidratado y sin encrespamiento, intento alternarlos, este sin sulfatos y uno con sulfatos (sólido u otros), sobre todo para poder alargar el tiempo entre lavados.
Este champú es de los que más me gustan de la marca, el olor es a puro verano, teletransporta a un día de vacaciones en la playa. ¡Qué olor!. Me gusta mucho.

-Champú normal hidratante: 

*Wella Nutri Enrich*:
Un champú que no requiere una inversión grande y que es una marca de peluquería.  Además tras probarlo, me he hecho con el tamaño grande de litro para que salga más barato.
Un champú hidratante, de los que he ido probando, este me gusta mucho, cuida y limpia el cabello. Este me está gustando un montón, con muy poca cantidad hace mucha espuma y limpia el cabello en profundidad. Lo deja muy suave, aunque después uso siempre si o si mascarilla, este champú deja el pelo muy suave y desenredado.
(el tamaño de 250ml sale unos 7€)

-*Elgon:
Una marca que ha sido todo un descubrimiento, Elgon, de las mejores marcas italianas para el cuidado del cabello. La asemejan mucho a Kerastase, pero siendo más económica al no tener tanta fama, pero si poseer la calidad. Los productos rondan los 10€, con una excelente calidad de peluquería. Muy recomendada.

Uso el *champú lgon Primaria Refibra Baño Reparador*: 
Un champú reparador que aporta suavidad, consistencia al cabello y lo vuelve más resistente contra los agentes externos. 
Este champú, huele madre mía, cómo huele, cítrico como a mandarina, increíble, deja el olor en todo el baño. 
Limpia en profundidad, deja el cabello limpio, suelto, suavísimo y muy hidratado sin que se ensucie rápidamente. Este lo suelo usar cuando después voy a usar una mascarilla más de tratamiento, o la voy a dejar más tiempo en el pelo. Es decir, prácticamente, uso este champú como champú de tratamiento. ME ENCANTA, súper recomendada la marca.
(Post AQUI)


3.2. MASCARILLAS

Yo en la ducha, siempre, siempre, uso mascarilla. Los acondicionadores se me quedan muy cortos. Así que siempre, uso mascarilla. 
Voy cambiando bastante de mascarillas. 
Os muestro las que estoy usando actualmente y me gustan bastante. 

Normalmente tengo una más económica para usar entre semana, ya que si me lavo el pelo dos días a la semana, uno de ellos me pilla entre semana, ese día la mascarilla la dejo actuar lo justo mientras me enjabono el cuerpo. 

Y otra mascarilla, un poquito mejor para usar como tratamiento. Que uso la siguiente vez que me lavo el pelo, que es en finde,y como os he comentado arriba me lavo en pelo incluso en el lavabo del baño, así que tras aplicarme la mascarilla la dejo actuar mínimo 15 minutos con un gorro térmico antes de aclarar. Así que, en esta ocasión empleo una mascarilla más de tratamiento.


*Mascarilla Dr Santé de Argán*: 
Una low cost, de los mismo fabricantes que Green Pharmacy (marca de cosmética low cost que sabeís que me chifla por su calidad). Esta mascarilla me deja el pelo desenredado, suelto y súper suave incluso una vez ya seco. Me sorprendió mucho.


*Novex Mascarilla Plástica*: 
De la marca de Novex, me hice con el tratamiento de cauterización de keratina en tamaño pequeño y me gustó tanto que hice un pedido con cada producto suelto y en tamaño grande. Tenéis el tratamiento AQUI
La compré en la web de Brasil y Belleza, un bote enorme de 1 kg., por unos 13€. 
Mascarilla de calidad, bote grande y buen precio, ya que cunde y a la larga es más asequible así. Tengo que decir que mis impresiones están siendo de alucine.
Deja el cabello suavísimo, pero no suave sólo al aclarar el producto no. 
Sino que lo tengo suave e hidratado durante el tiempo entre lavado, es decir, unos 3-4 días. Algo impresionante en mí, tenerlo así de hidratado entre lavados, ya que entre este tiempo, tengo que usar serums para mantenerlo hidratado y suave, muchas veces me lo tengo que lavar por sequedad y fragilidad más que por sucio. 
Lo deja suelto, sin nada de residuo, brillante,sedoso.. me está encantado y tengo que reconocer que bajo mi punto de vista, Novex, me parece brutal, nada que envidiar a marcas mucho más caras.  
Indica ser un tratamiento capilar para cabellos muy dañados y castigados. Repone los aminoácidos y proteínas perdidas. Cierra las cutículas dejando unos cabellos suaves, hidratados y más fáciles de peinar. Esta la uso los findes, indica dejarla unos 10 minutos, pero con el gorro térmico la mantengo entre 15-30 minutos.  Muy recomendable.  



*Tratamiento Reparador del cabello, mascarilla en formato 'espuma' Elgon Luminoil Hair Care Elgon*:
Otro producto de ELgon, al igual que os he mencionado con el champú, ahora una mascarilla curiosa y que uso como tratamiento, es decir, dejándola actuar mínimo 15 minutos en el pelo, un finde.
Recomendado para regenerar cabellos que hayan pasado por procesos químicos, coloración extrema o bien, que se sometan continuamente a exposiciones de calor, como secadores, planchas... 
Promete un cabello liso, brillante y con una apariencia mucho más sana. Y lo cumple. Se puede usar para todo tipo de cabello, además es muy buen desenredante y abrillantador, no aporta exceso de grasa y aporta un cabello mucho más antural y totalmente sano. Este si es uno de esos productos que he notado desde su primer uso el cambio. Deja un cabello suavísimo y muy brillante. Suelto, precioso, con una textura de peluquería. Lo único, el olor, me huele como a los tratamientos de keratina...Aunque el olor se queda en el cabello durante un día, como mucho. Respecto a la aplicación, tiene aplicador como una espuma de rizos. no hay que agitarlo, simplemente poner el bote boca abajo, pero no sale una espuma, sale líquido, pero con el dolor del tipo de aplicador,
Me pongo el líquido que sale, en las manos y de ahí, al cabello. Dejo actuar el mayor tiempo posible, indica que con 2 minutos bastaría, pero dejo actuar lo máximo posible con gorro térmico. Resultados muy buenos desde el primer uso, muy recomendado, aplicación curiosa.


4. TRAS LA DUCHA

-Tras ducharme, uso una toalla a toque por el cabello, SIN FROTAR y me dejo el pelo envuelto en una toalla turbante o en un gorro de microfibra que compré en Buyincoins/ Aliexpress para que no se me enrede como en el turbante. Dejo unos minutos para quitar bien la humedad.

1º. *Crema reparadora Cicarepair de Elvive*:
Tras ducharme, en cabello húmedo, tan solo secado por la toalla, se me enreda muchísimo, aunque no frote, tan solo ponerlo en la toalla turbante al tenerlo largo y con tanta cantidad. Y si, en la ducha uso mascarilla siempre, sin excepción. Pues tras quitar la toalla, pongo este producto en crema por el cabello, tras ello, dejo actuar unos segundos y peino, incluso puedo peinarlo con los dedos, que se deslizan casi solos, increíble, milagroso. Pero aquí no queda la cosa, al secarlo (ahora en invierno) con el secador, el cabello queda suavísimo, protegido, hidratado, suelto, pero sobre todo, muy suave, sin encrespamiento. Da gusto. No se me ha terminado, y ya estoy mirando para repetir o buscar opciones de productos similares. Nada de sprays desenredantes, que no logro nada, esto ha sido un descubrimiento de 10. Me está fascinando.
Así que, como veis, tras la ducha uso primero el Cicarepair, peino y seco bastante con el secador pero sólo por encima,sin brushing, sin moldearlo.

 

2º. PEINE:
Tangle Teezer
Y no necesito más peines para mi cabello. Ha supuesto un antes y un después en mi vida y en mi cabello.
Alucinada, me hice con el original, ya que tenía uno similar, del estilo. Ya con las púas desviadísimas. Y tengo que decir, que nada que ver, el Deslia de Beter con el Original Tangle Teezer.
Impresionante, este si que peina en profundidad y desenreda totalmente. Fascina a todo aquel que lo prueba, que en casa están locos con lo bien que peina mi Tangle Teezer. La fama la tiene por algo, así que, si aún no lo habéis probado, tenéis que haceros ya de ya con uno.
Desenreda sin tirones, sin partir el cabello (esto lo he notado muchísimo) y sin arrancar cabello (otra cosa que he notado mucho, ya que tras la ducha, al desenredar dejaba el peine repleto de pelo, y con este muchísimo menos). No necesito más peines, no uso otro, es una maravilla.  
Me he comprado una versión con tapa y algo más pequeño, para llevar al gym y para llevar en el neceser de viaje. Ya que en los viajes lo echo muchísimo de menos, y me doy cuenta de lo bueno que es y de como ayuda a cuidar el cabello..

3º. Por último, tras la crema Cica Reapir de Elvive, peinar y secar con el secador para quitar gran parte de la humedad, aunque no lo seco totalmente, ya que me cuesta mucho por la cantidad de cabello, dejo secar completamente al aire, cuando sólo tiene ya, ligera humedad. Ahora ya si, procedo al paso 3,a  aplicar en cabello semihúmedo el 
*Aceite Extraordinario de Elvive*: deja el pelo con muchísimo brillo y tan bonito, y huele tan bien. Tras secarse el pelo totalmente queda precioso y sin encrespamiento, muy suelto, brillante y nada graso. 


El producto no deja nada de residuo, se absorbe muy bien. 
También, lo uso entre lavados,es decir, lo uso a diario cada mañana, para nutrir, aportar brillo, aroma, suavidad.. Deja el cabello muy bonito.
Este producto me sorprendió mucho, además he descubierto que me ayudan a que no se parta el cabello nada de nada. 
Estos productos con siliconas he descubierto que me ayudan a que no se parta para el cabello nada de nada. Así que no me pueden faltar. Recordemos que también hay siliconas buenas y necesarias para el cabello. 

ESTO, TAMBIÉN, HA SUPUESTO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI CABELLO.
Las puntas antes se me partían muchísimo, pero muchísimo. Esas bolitas blancas en las puntas del cabello, que ocasionaban fragilidad y te quedas con la punta del cabello en la mano. Y con estos productos no me pasa en absoluto. Adiós al cabello frágil y quebradizo. Tenedlo en cuenta si quereís que os crezca el cabello, puesto que muchas veces, no logramos aumentar el largo porque se nos van partiendo las puntas.

Os recuerdo, lo uso en cabello en el cabello húmedo tras el secador y entre lavados a diario antes de peinarlo para salir de casa. Siempre 2 pums.Y hasta aquí mi rutina del cabello. Espero que haya quedado lo mejor explicada y visual posible. 


Cualquier duda me decís. 
¿Habeís probado alguno de los productos mencionados?
¿Cuáles usaís vosotras que hayan supuesto un cambio brutal o un antes y un después en vuestro cabello?
 ¡¡Contadme!!

1 comentario:

  1. no sé si es porque tengo muchíiiiisimo pelo pero nunca me he apañado con los champús sólidos...

    ResponderEliminar