31 julio 2015

COPA MENSTRUAL MELUNA



Y llegado el verano para no privarnos del sol, de los chapuzones en la playa y piscina, el ejercicio para conservar el body, en esos días que odiamos ser mujer, os traigo una reseña de las copas menstruales.

Primero, os traigo una introducción para que podáis conocer qué es, y mas tarde os hago una reseña de mi opinión e incluso de la de mi madre,para poder tener otro punto de vista en torno a talla, flujo..


¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.
No es algo novedoso ya que es algo que está inventado en los años 30. ( el tampón a mediados de los años 20.) ambos del sigo XX.


¿Qué beneficios posee?

-Está fabricada por materiales hipoalergénicos
-Al principio puede parecer gasto, pero son unos 15-20€ bien invertidos que a la larga suponen un ahorro, porque no tendremos que volver a gastar en otras protección como tampones compresas que baratos tampoco es que sea… (ya que una caja de tampones ya nos supone un gasto aprox de 6€). Y la copa nos dura una media de 5 años. Asi que echad cuentas…! y veréis que ahorro resulta!

- Va dentro de la vagina asi que no tendremos que ir pensando si se nos ve el cordón o por si se nos nota por aquí y por allá.

- Ayuda al medioambiente.
- Evita el síndrome de shock tóxico, infección bacteriana causada por el uso prolongado de tampones.

-Excelente para pieles sensibles.

-Aporta protección más tiempo, podemos llegar a llevar puesta la copa 12h.

-No causa mal olor debido a que la sangre no se oxida por estar retenida dentro de nuestro cuerpo.

-Hay diferentes formas, colores, tallas…

- No tenemos que llevar el bolso, o maleta de viaje repleto de cajas o con la bolsita de cremallera cuadrada, que en cuanto lo ves, sabe todo el mundo lo que es, y puede llegar a dar apuro. Discreto, y minimo espacio.

- Vaciar, enjuagar o limpiar con papel en baños público, y volver a colocar. Al final y principio de cada ciclo esterilizar unos minutos en agua hirviendo y listo!.




Contras:

-Venta online, aunque cada vez hay más distribuidoras.
-El colocarlo es cuestión de práctica. (a chicas que usen tampón sin aplicador, bajo mi punto de vista, las va a costar muchísimo menos coger el truquillo)

-Esterilizar


-Nerviosismo, para sacarla hay que introducir un poco los dedos para pellizcarla aunque para ello hay terminaciones en palito, aro,, para que sea más fácil, de igual forma, no poneros nerviosas, que no se ha perdido dentro, contraer para expulsarlo (‘’como si fuerais a parir’’) y ahí aparece, para poder pellizcarla sin problema.


¿Cómo se coloca?

Para colocarla solo hay que colocar un dedo en mitad de la copa para plegarla como una C, introducirla y podemos comprobar si se ha abierto girándola, para que no haya perdidas. ;pues debe hacer un vacio.





¿Qué talla tengo?

Para ello simplemente deber realizar un test que posee la web Meluna, para que calcules tu talla en función de estatura, complexión y partos. (AQUI)




 Como veis una clara victoria de los pros. Pronto os cuento mi experiencia con ella, y como la esterilizo de forma fácil y rápida.




4 comentarios:

  1. yo sé que me pondría atacada de los nervios con estas cosas así que me temo que no lo compraré :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué piensas que te atacarías Eneri?
      Es cómoda, práctica, higiénica, económica y ecológica.
      Seguro que si le das una oportunidad te sorprendería.
      Un besito

      María

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te sigo por aquí :)
    Pues no la he probado pero me llama mucho la atención. Ya nos contarás qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Somos un grupo muy numeroso de asesoras las que trabajamos en MeLuna, más de 70 en España, busca tu asesora más cercana en:
    http://www.copameluna.com/charlas-gratuitas-c106x2582018

    Concertar una charla es gratuito.
    Un saludito

    María

    ResponderEliminar